Crítica de albapr

albapr
27 March 2024
Es la segunda novela que leo de George Orwell, después de leer Rebelión en la granja, me podía hacer una idea de lo que me podía encontrar entre estas páginas, pero ha superado mis expectativas.

Estamos en un mundo futurista (no sabemos el año real en el que se desarrolla la novela), donde Winston Smith empieza a reflexionar sobre el Partido, sobre el Hermano Mayor y sobre su propio trabajo y existencia. ¿Hay alguna forma de destruir este gobierno totalitario? ¿La vida era mejor antes o es mejor ahora?

La novela es ágil de leer, el único pero es en el momento en el que aparecen fragmentos del manual, que se me hizo un poco tedioso de leer y un poco repetitivo teniendo en cuenta en el momento de la novela en el que aparecen.

Lo más importante de esta novela, es la crítica a la sociedad, el como podemos intentar cambiar las cosas, pero igual no siempre es posible, porque como personas independientes tenemos unos límites, pero si nos fijamos en el apéndice (que yo leí al principio de la novela) se ve un futuro esperanzador

¡Una novela distópica que he disfrutado muchísimo!