Crítica de Bookisses97

Bookisses97
18 July 2022
¿Habéis leído a George Orwell?
Yo he leído este y además “Rebelión en la granja”, el cual, si no lo habéis leído os lo recomiendo un montón, es uno de mis clásicos favoritos.
Bueno 1984 es muy conocido por su critica hacia el totalitarismo, el cual tenia a los ciudadanos muy vigilados e incluso intentaban que fueran creyentes de sus idealismos. Además, se dice que el autor es el precursor de la novela distopía.
En esta novela nos encontraremos a Winston, nuestro protagonista, que trabaja reescribiendo artículos para que se corrijan errores que al partido le pueda repercutir en el futuro, su vida es monótona y sigue un bucle hasta que un día conoce a Julia y hará que se lo replantee todo.
Bueno me ha encantado, simple y llanamente, este clásico es una autentica maravilla y el autor es un autentico crack que sabe cómo transmitir su opinión a través de la historia y nos llega muy claramente.
Aunque leáis el resumen que os he hecho ahí arriba os cuento que en este libro no encontrareis ningún indicio de romance ni nada parecido en este libro. En cambio, os encontrareis una historia que os flipará y lo que más me ha gustado es la facilidad que tiene el Partido de hacer creer a los ciudadanos su ideología hasta un extremo sin igual además veremos algunos métodos que hará que se nos ponga el vello de punto.
Un clásico sin igual que se merece todas las buenas críticas que he leído sobre él en esta edición tenemos el plus de las ilustraciones que le acompaña no os arrepentiréis de leerlo.