Crítica de Mividaenblanco

Mividaenblanco
26 January 2018
Tenia este libro esperando en casa desde hace tiempo, lo gane en un sorteo. Me acuerdo del grito que pegue dentro del coche cuando me confirmaron que gane este libro, menos mal que estaba sola porque sino les hubiera dejado sordos. Lo que no fui consciente es que es la segunda parte de una saga, pero todo bien, se pueden leer independientemente.

Lo que mas me ha gustado de esta novela ha sido la ambientación que tiene. Hace unos años hice un viaje por la costa cántabra y esos paisajes son una maravilla, no me extraña que use estos paisajes para situar la historia. Si que me han quedado ganas de visitar mas en profundidad algunos puntos, puesto que la historia que encierra puede ser mucho mas profunda.

Si tengo que hablar de los personajes, definitivamente me quedo con Oliver. le encuentro un personaje muy tierno y comprensible con todos los que les rodeas, hasta que le tocan las narices que al parecer saca su mal genio. Valentina también me gusta pero se que el personajes no esta enteramente explotado. Supongo que es porque en el primer libro la describirá en mas profundidad, eso lo descubriré pronto porque tengo "Puerto escondido" esperándome en la estantería. Los malos de este libro, por llamarlos de alguna manera, también me han gustado ya que hasta el final de la novela no ves claramente las intenciones que tienen.

Lo que si se me ha hecho un poco lento la historia, ya que esta escrita en tres tramas. Por una parte la investigación que hace Valentina, por otra la historia particular de Oliver y por último flashbacks a diferentes puntos de interés de los cuales sacamos información para saber lo que ha pasado y porque han sucedido los diferentes asesinatos. Las dos primeras partes estas ubicadas en tres días pero la parte donde nos cuentan todo lo que ha pasado desde que se conocieron los arqueólogos y la chica. Por lo tanto son varios años.

En resumen, me ha gustado mucho la ambientación y como esta escrita, creando una historia a tres tramas y un diario. Aunque la resolución del caso solo son tres días la novela se hace algo lenta por los flashbacks, los cuales los veo necesarios para entender enteramente la novela. al ser esta una segunda parte, este verano me he comprado la primera, quiero saber que paso en esa casa antes de que nuestros protagonistas se embarcaran en la aventura de esta novela.
Enlace: http://mividaenblancobym.blo..