Crítica de Ale_caotica

Ale_caotica
29 April 2023
¡Qué pena! Tenía muchísimas ganas de leer este libro desde que salió y me ha decepcionado muchísimo. Está a años luz del nivel de las otras obras de María Oruña. Pero por partes.

La mayor desventaja es que tiene muchas páginas, y le da vueltas y vueltas y vueltas, y repite palabras constantemente al mismo tema y llega a aburrir.

En la anterior novela la teniente Redondo me cansó, esta vez ya no la soporto, es todo tan cliché que no puedo. A mí el típico policía que se hace el duro y tiene que serlo por qué si, me cansa. Sufre una perdida terrible, eso no se discute, pero su actitud cambia tan para mal que no he podido ponerme de su parte en ningún momento.

Y la historia, una pija muere asesinada, al parecer se lo merecia y todos los involucrados la querían muerta . Ya lo hemos visto en otras novelas. Se nota que quiere hacerle un homenaje a Agatha Christie. Lo vemos en las citas del principio de los libros, que hay un asesinato en un camarote, una gata que se llama Agatha, que sí, que me ha quedado claro.

Lo recomiendo? Pues no y me da mucha rabia porque los anteriores libros valían la pena y si hay una quinta parte creo que no la voy a leer. Pero si has leído los tres primeros y tienes muchísima inquietud.... Eso sí, si esperas el mismo nivel que Puerto escondido, no lo tiene.

de verdad los primeros libros y El bosque de los cuatro vientos son novelas maravillosas, no sé qué ha podido pasar con esta. Así que no te quedes con esta reseña y si no has leído los libros de María Oruña descúbrela, que esos si los recomiendo.