Crítica de CarmenM

CarmenM
24 July 2019
"Donde fuimos invencibles" de María Oruña

El verano está terminando y la teniente Valentina Redondo está contando los días para empezar sus vacaciones. Pero algo insólito sucede en el centro mismo del pueblo costero de Suances: el jardinero del antiguo Palacio del Amo ha aparecido muerto en el césped de esa enigmática propiedad. Cuando la teniente va a hablar con el propietario del Palacio, (el escritor americano Carlos Green que ha heredado la casa de su abuela y ha decidido pasar allí una temporada para escribir su próxima novela) este le cuenta a la teniente que en el Palacio suceden cosas extrañas; ve luces que se encienden y se apagan sin motivo, hay una gramola que empieza a sonar sola, por las mañanas se despierta lleno de moratones...¿Qué está pasando en el Palacio? ¿Quién mató al jardinero?

Esta es la tercera entrega de la serie "Los libros del puerto escondido" que ya tenía muchas ganas de leer y me ha gustado tanto como las anteriores, ya que no sólo nos cuenta está historia de ficción sino que la mezcla dándonos datos reales del Palacio del Amo, de su dueño Jaime del Amo, de sus negocios empresariales en California y en Cantabria, de su ayuda al pueblo de forma altruista y de su historia de amor con la actriz Jane Randolph. No conocía nada de esta historia, y por eso me gustan estos libros que nos enseñan cosas y nos empujan a querer ir a conocer lugares con encanto.