Crítica de SoniaRah

SoniaRah
14 June 2022
Donde fuimos invencibles es la tercera entrega, de la de momento, pentalogía Puerto Escondido de María Oruña. Con esta novela fui a ciegas. Ni siquiera leí la sinopsis y eso es muy raro en mí pero disfruto con las novelas de esta escritora y no quiero perderme los libros siguientes de esta serie.
Me encontré con un thriller rápido con toques paranormales que aunque normalmente no me suele gustar este tema, en esta novela sí lo hizo. Y a parte de porque le daba ese aire misterioso y melancólico al Palacio del Amo, el contrapunto entre el profesor Álvaro Machín y Christian Valle me encantó. El primero aporta explicaciones científicas a los fenómenos paranormales y el segundo con la necesidad de creer absolutamente. El raciocinio frente a la fe.
La trama tiene saltos temporales para conocer la vida de Carlos Green y cambios de escenario que nos permitirá sumar los personajes antes mencionados del profesor y del experto.
La novela se puede leer de manera independiente dado que es un caso independiente es cierto, pero siempre es recomendable empezar por el principio. Así no te perderás nada y entenderás la manera de reaccionar de los personajes y como van evolucionando a lo largo de los diferentes libros
Sin duda, una vez más, seguiré leyendo a María. Tengo dos libros de esta saga, de momento, por delante.
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..