Crítica de mankell_81

mankell_81
14 April 2022
Hoy os traigo la reseña de la última novela de la ‘trilogía' (que ya no es tal) de Puerto Escondido, de @mariaoruna.
El argumento es muy sugerente: una mansión, la Quinta del Amo, enigmática y parece ser que encantada. Suances. Un par de muertes. Surf. California. Hollywood.
Muy buena pinta ¿no? Y sobre todo con los antecedentes que tenía de la trilogía. Pues tengo que deciros que me he quedado un poco frío con esta entrega.
Os explico.
En la novela hay dos líneas de investigación de las muertes: una la investigación en sí y por otro lado la parte (digamos) esotérica.
La parte esotérica está muy interesante y se alterna con unas conferencias, donde se intentan desmontar todo los fenómenos paranormales con causas racionales. Esta trama, aunque muy bien documentada y en parte, necesaria para la historia, se me ha hecho pesada. Eso sí, la resolución de los misterios me ha gustado mucho.
Por otro lado, la investigación fuera de la parte esotérica ha sido escasa y el esclarecimiento de los asesinatos no me ha convencido.
También tenemos la historia de uno de los personajes, Carlos Green. A través de la escritura de su biografía nos cuenta la historia de su familia, de Suances, del surf. Me ha parecido la parte más interesante del libro. Gracias también a dicha biografía podemos ir conociendo a muchos de los personajes que acaban apareciendo en el transcurso de la investigación.
En fin, me ha parecido la novela más floja de las que he leído de María (me he leído todas menos la última), que no quiere decir que sea mala. Me imagino que ya casi todos la habéis leído así que me gustaría saber vuestra opinión. ¿Qué os pareció? Os leo!