Críticas sobre Entre acuarelas y lágrimas (13)

Tamichi
 09 April 2021

Hablamos de una obra Repleta de diferentes palabras de diferentes países. Por tanto, de una gran riqueza lingüística y cultural. Eso ya dice mucho del gran libro que es.

Es un libro con capítulos cortos y ágiles de leer. al igual de los tan temidos flashbacks que en ocasiones son tan liosos. Sin embargo, el autor ha hecho un buen trabajo y el libro no es para nada complicado ni lioso, al contrario. Atrapa desde la primera página.

Nos habla del tema de la inmigración, la lucha por sacar a la familia adelante. Algo que quizás muchos no nos hemos parado a pensar lo durísimo que debe de ser el dejar tu país natal para dar un futuro mejor a tu familia. Pero por amor se hace todo. Un tema lleno de sentimientos y dolor. La verdad que me ha sorprendido muchísimo y espero pode leer más sobre el autor ya que me encanta su forma de escribir y de expresión. Me encantaría contar mil cosas del libro pero no quiero desvelar mucho. Solo decir, que os sorprenderá y os hará sentir.

Lo recomiendo 100 %.
misbookblogger
 02 April 2021
Entre acuarelas y lágrimas es una historia de emigración, de sufrimientos por dejar a tus seres queridos, de distancias y olvidos, añoranza, de nuevas vivencias en países extraños y de superación. La historia de Elvira y Manuel, una pareja que debe dejar su país natal, Ecuador, para dar un futuro mejor a sus hijos en un país asolado por la pobreza.

Es una novela ligera dividida en tres partes, con capítulos cortos y fácil lectura. Destaca la pluma del autor, fresca y cercana, la manera que tiene de contar las cosas me ha gustado mucho.
Tiene saltos de tiempo entre las tres partes, y eso, me ha dejado con ganas de saber más, de profundizar en algunos aspectos que siendo interesantes solo se cuentan de pasada. La historia de Elvira me ha gustado más que la de Manuel, la he encontrado más rica y detallada.

No es un género que suelo leer, aun así creo que es buena lectura para intercalar con otras novelas más densas.
Miterapiaalternativa
 27 March 2021
El libro que hoy os traigo es un libro de lectura ágil,que está escrito de manera sencilla y con capítulos cortos que hace que se lea muy rápido. Trata el tema de la inmigración, el desarraigo y la lucha por sacar adelante la familia. Un tema duro y complicado tratado con mucho sentimiento.

Manuel que pinta acuarelas y vende hierbas medicinales en el mercado, emigra a Port Chester (Nueva York).
Elvira lo hace después pero el barco en el que viaja naufraga. Después de su rescate, cambia de planes y viaja a Madrid. Allí, Antonio, el padre de los niños que cuida, la descubre leyendo en secreto uno de sus libros. Lo que da inicio a un intercambio de citas literarias por las que se cuela el amor.
Divididos por un oceano Manuel se refugia en sus pinturas y sanaciones naturistas al otro lado del mundo mientra que Elvira cultiva una ilusión con Antonio.
El deseo de volver a su familia y a su hogar hace que viaje a Port Chester con su marido. Allí descubre las acuarelas que Manuel pintaba en su soledad.
De Nueva York a Madrid sus personajes nos contarán su vida actual, su pasado en forma de recuerdos y la vida de algunos de los personajes con los que se encuentran.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..