ISBN : B08PN2NXWR
Editorial: Caligrama (04/12/2020)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 8 calificaciones)
Manuel, un joven ecuatoriano que pinta acuarelas y vende hierbas medicinales en el mercado, emigra a Port Chester (Nueva York). Su esposa, Elvira, busca llegar a él por mar, pero su barco naufraga. Luego de su rescate, cambia de planes y viaja a Madrid. Antonio, el padre de los niños que ahora cuida, la descubre leyendo en secreto uno de sus libros. Le indica a hurtadillas un pasaje con una tira de papel, y Elvira, intrigada, señala a su vez una frase para él. Comie... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Editorial: Caligrama
Páginas: 319 pag.
Precio: 14,95€
Sinopsis:
MANUEL, un joven ecuatoriano que pinta acuarelas y vende hierbas medicinales en el mercado emigra a Port Chester, Nueva York. Su esposa ELVIRA busca llegar a él por mar, pero su barco naufraga. Luego de su rescate cambia de planes y viaja a Madrid.
ANTONIO, el padre de los niños que ahora cuida, la descubre leyendo en secreto uno de sus libros. le indica a hurtadillas un pasaje con una tira de papel, y Elvira, intrigada, señala a su vez una frase para él. Comienzan un intercambio de citas literarias por las que se cuela el amor.
Mientras Manuel se refugia en sus pinturas y sanaciones naturistas al otro lado del mundo, Elvira cultiva una ilusión con Antonio. Luego de una decepción busca retomar su hogar y viajar a Port Chester por su marido. Ante una tragedia ineserada, descubre las acuarelas que Manuel pintaba en su soledad. Sus pinceladas laceran lo más profundo de su ser.
Opinión personal:
Buenos dias a todos! Esta vez os traigo una novela maravillosa, romantica y oscura a la vez.
La historia comienza con Manuel y Elvira, una pareja que deciden emigrar a Port Chester. Deciden que primero comenzará Manuel viajando por tierra y luego Elvira hará el viaje por mar.
Los planes no salen como habian pensado y sus destinos cambiaran por varias circunstancias.
Entre acuarelas y lagrimas es, sobre todo, una historia sobre la emigracion y las duras consecuencias para quienes la viven en primera persona, desde el momento que dejan su lugar de origen, su vida, su casa y su familia.
El libro está dividido en tres partes bien diferenciadas y cada parte en diferentes capitulos. Los capitulos son cortos y rapidos de leer, hacen que la lectura sea rapida y sencilla.
Los personajes estan bien conseguidos, contruidos y caracterizados.
Recomiendo este libro porque te hace abrir los ojos, a sentir y decubrir lo que deben pasar los emigrates para salvar sus vidas y cambiar la vida de su familia.
JOSÉ ORLANDO CASTAÑEDA “Las historias que conoció a lo largo de su carrera lo motivaron a escribir Entre acuarelas y lagrimas, una novela absorbente y real escrita en un transfondo de inmigración, fenómeno implacable en separar familias y destruir amores”.
Tamichi
 09 abril 2021

Hablamos de una obra Repleta de diferentes palabras de diferentes países. Por tanto, de una gran riqueza lingüística y cultural. Eso ya dice mucho del gran libro que es.
Es un libro con capítulos cortos y ágiles de leer. al igual de los tan temidos flashbacks que en ocasiones son tan liosos. Sin embargo, el autor ha hecho un buen trabajo y el libro no es para nada complicado ni lioso, al contrario. Atrapa desde la primera página.
Nos habla del tema de la inmigración, la lucha por sacar a la familia adelante. Algo que quizás muchos no nos hemos parado a pensar lo durísimo que debe de ser el dejar tu país natal para dar un futuro mejor a tu familia. Pero por amor se hace todo. Un tema lleno de sentimientos y dolor. La verdad que me ha sorprendido muchísimo y espero pode leer más sobre el autor ya que me encanta su forma de escribir y de expresión. Me encantaría contar mil cosas del libro pero no quiero desvelar mucho. Solo decir, que os sorprenderá y os hará sentir.
Lo recomiendo 100 %.
Ayda
 15 diciembre 2021
La trama va a girar alrededor de los dos protagonistas principales Manuel y Elvira ambos conforman un matrimonio de ecuatorianos que deben abandonar su hogar para buscar un trabajo y darle una buena vida a sus hijos, por lo tanto este libro va a tocar el tema de la emigración de una forma mucho más personal dado que vas a ver cómo Manuel y Elvira viven sus vidas por separado en New York y España.
La narración se desarrolla a partir del punto de vista de ambos, por lo que se intercalan los capítulos de Elvira por un lado y Manuel por otro, de forma que vas conociendo como fué su viaje hasta llegar a su destino como inmigrantes. He de decir, que los capítulos que mas me han gustado han sido aquellos que se desarrollan una vez que llegan porque el viaje como tal se me ha hecho algo más lento y también duro por lo que ambos han tenido que pasar, pero por otra parte esto ha permitido que sienta de primera mano todo el dolor y sufrimiento que tienen que afrontar para llegar a su destino y una vida mejor.
Por otro lado, los capítulos que mas me han gustado han sido los narrados por Elvira se me hacían más interesantes que los de Manuel así cómo con ella era con quién más llegaba empatizar desde un principio.
Quizás me hubiese gustado más conocer de forma cronológica como se conocieron Manuel y Elvira y todo lo que vivieron hasta llegar al punto de enamorarse dado que esto se desarrolla a partir de flashbacks que se me han hecho bastantes escasos.
Es una historia que me ha parecido bastante tierna y emotiva con la cual el autor te enseña una realidad mediante palabras y sin ser demasiado descriptivo o cargado, con un lenguaje muy rico de sus país que a pesar de que no conocía mucho del vocabulario que utiliza no me ha entorpecido para nada la lectura.
lalectorasincola
 02 abril 2021
Entre acuarelas y lágrimas es una historia de emigración, de sufrimientos por dejar a tus seres queridos, de distancias y olvidos, añoranza, de nuevas vivencias en países extraños y de superación. La historia de Elvira y Manuel, una pareja que debe dejar su país natal, Ecuador, para dar un futuro mejor a sus hijos en un país asolado por la pobreza.
Es una novela ligera dividida en tres partes, con capítulos cortos y fácil lectura. Destaca la pluma del autor, fresca y cercana, la manera que tiene de contar las cosas me ha gustado mucho.
Tiene saltos de tiempo entre las tres partes, y eso, me ha dejado con ganas de saber más, de profundizar en algunos aspectos que siendo interesantes solo se cuentan de pasada. La historia de Elvira me ha gustado más que la de Manuel, la he encontrado más rica y detallada.
No es un género que suelo leer, aun así creo que es buena lectura para intercalar con otras novelas más densas.
Tradulibris
 30 julio 2021
La novela trata un tema tan duro como es la inmigración: los motivos, los peligros del viaje, cómo unos consiguen llegar a otro país y cómo muchos mueren en el intento. Pero lo más duro no ha pasado, después hay que buscarse la vida y la vida del emigrante no es fácil. Hay que seguir adelante, pero nunca se olvida todo lo que se deja atrás. También veremos el dolor que provoca la distancia en las familias separadas y todas las consecuencias que trae consigo.
Es una historia de segundas oportunidades y, aunque hay cosas muy duras, es un libro muy bello (no hay más que ver la preciosa ilustración de su cubierta). La parte de Elvira fue mi favorita por su historia, por los libros y por ella misma. Fue muy bonito ver el amor que empieza a profesar hacia los libros y lo importantes que estos se vuelven más adelante en su vida. Además, el intercambio de citas literarias que introduce el autor es un gran acierto. Como personaje, me ha gustado muchísimo su evolución a lo largo de la novela y el viaje que ha recorrido. Manuel también evoluciona, a su manera y debido a sus circunstancias, pero me acaba resultando muy triste cómo lo hace.
En definitiva, es un libro que me ha gustado y con el que me he estrenado utilizando pósits para marcar algunos fragmentos que me han llegado al corazón.
lalectorasincolalalectorasincola28 marzo 2021
"-Sería más triste quedarme estancado sin salir a buscar suerte. En el juego de la vida uno puede ganar o perder, y yo lo que quiero, al menos, es poder jugar."
otros libros clasificados: migracionVer más

Fahrenheit 451

¿En qué año se publicó?