Las mejores frases de Parir (20)

ratolinaentrelibros 27 November 2022
Las contracciones no son sino un abrazo del universo, una manera de sentir que toca cambiar, entregarse, recogerse y aceptar...
ratolinaentrelibros 27 November 2022
Nuestros cuerpos están hechos para parir. Respetar la fisiología del parto lo hace más seguro.
ratolinaentrelibros 27 November 2022
La parturienta es una fuerza de la naturaleza... Deja un poco de ser una persona individual y se convierte en algo así como una fuerza natural, como un tornado, un volcán, un terremoto, con sus propias leyes de conducta. No puedes razonar con una fuerza elemental, ni predecir cómo se comportará. La dilatación se acompaña de emociones muy intensas. La matrona tiene que ser el ancla. El antídoto para el miedo es el valor.
ratolinaentrelibros 27 November 2022
Cuanto más segura y confiada se sienta la mujer en presencia de los profesionales que la atienden, más probable es que pueda liberar oxitocina y el resto de hormonas que producen el parto.
ratolinaentrelibros 27 November 2022
Es difícil ser madre en esta sociedad. Cada vez más mujeres postergan la maternidad hasta edades tardías en las que concebir naturalmente es más improbable.
ratolinaentrelibros 27 November 2022
Nuestro objetivo es ayudar a todas las mujeres a que puedan elegir con toda la información en su mano el mejor lugar, los mejores profesionales y la mejor manera de traer al mundo a sus bebés.
ratolinaentrelibros 27 November 2022
Es preciso crear espacios de encuentro y cuidados para profesionales de la atención al parto, donde puedan escucharse y reconocer su propio dolor. Creo que solo así se podrá cambiar la atención a madres y bebés.
ratolinaentrelibros 27 November 2022
Me gustaría que los profesionales—quien quiera que esté atendiendo a las madres— confíen en el nacimiento, que confíen en la capacidad de las madres para dar a luz y confíen en que el bebé sabe nacer.
ratolinaentrelibros 27 November 2022
El parto es un viaje y una travesía interior, y si lo entiendes y lo vives, el aprendizaje será para todo en la vida, para todas las crisis.
ratolinaentrelibros 27 November 2022
El parto es todo un viaje interior, una transición, una travesía que en un momento dado cada mujer debe realizar sola, por muy acompañada y sostenida que esté.

Otros libros de Ibone Olza (1)Ver más

Fahrenheit 451