Crítica de mariacriado

mariacriado
01 January 2019
Cuando descubro que unos de mis autores favoritos como es César Pérez Gellida recomienda un libro, no dudo en lanzarme a por el. Así es cómo descubrí a Benito Olmo y su novela La maniobra de la tortuga.
Este libro ha sido una lectura conjunta y nos la hemos devorado en cuatro ratitos. Es una novela adictiva, de esas que te dejan un sabor de boca muy bueno.
El autor situa la novela en Cádiz y el personaje principal es el inspector Manuel Bianquetti, un hombre muy grande tanto físicamente como de corazón. Añado este personaje literario a los primeros puestos en mi lista de favoritos. Me ha encantado su personalidad y su modo de hacer las cosas, aunque no estén muy dentro de la legalidad.
En el libro se distinguen dos tramas distintas, sin nada en común hasta más o menos la mitad de la historia, luego se entrecruzan de una forma que realmente no esperaba.
La novela está muy bien escrita y la trama muy bien hilada y tiene varios giros inesperados que la hacen más buena aún.
En resumen es una novela policiaca de la que he disfrutado mucho mucho. Y lo mejor es que pronto leeré La tragedia del girasol cuyo protagonista es Bianquetti. Ojalá el autor siga con este personaje en los siguientes libros.