Las mejores frases de Joaquín (6)

Bibliotecariarecomienda 22 November 2018
¡Ah, la vida es bella! Y no solo porque Joaquín es una estatua viviente, aunque es cierto que eso contribuye bastante, sino porque tras la figura trabajada del atleta, esa cara de rompecorazones y esa voz fogosa con un acento que ahora sé que es francés y no español, se oculta un hombre complejo, apasionante y, sobre todo, amable.
Revelación. Joaquín Jouanteguy es amable. Amable conmigo, amable con su familia. Bueno, con casi toda su familia.
Bibliotecariarecomienda 22 November 2018
—Gracias y perdón por haber sido tan… insoportable —acaba diciendo.
—¿Ya te han drogado?Se limita a suspirar antes de resoplar:
—Es posible. No reveles mi secreto y yo no revelaré el tuyo, ¿vale?
—¿El mío?
—Que tienes corazón, Joaquín —dice, mientras el ruido de las ruedas silencia sus palabras al alejarse.
Bibliotecariarecomienda 22 November 2018
Hay algo de infinitamente sexi en estas escapadas secretas que tanto me revitalizan. No hay nada mejor para los complejos que un hombre que te levanta como si estuvieras hecha de aire y que pierde toda su elocuencia cuando te ve desnuda, pero tampoco hay nada más aterrador, porque tengo miedo de volverme dependiente de esa mirada, que te libera tanto como te aprisiona. ¿Acaso lo que leo en su mirada bastará como para hacer de lo bueno todavía mejor? ¿Acaso es solo un sustituto y el día que Joaquín se vaya a bailar con sílfides que estén a su altura, volveré a mi estado anterior o incluso peor porque habré saboreado un estado que ya no volverá a estar a mi alcance?
Bibliotecariarecomienda 22 November 2018
—Espera, ¿me estás diciendo que estás intentando ligarte a la socia del tío cuya novia te intentaste ligar?
Imanol parece perplejo y algo inquieto. Elevo las manos al cielo y me encojo de hombros.
—Ha sido una coincidencia.
—Anda que no te gusta liarla.
Bibliotecariarecomienda 22 November 2018
Escucho una vocecita en mi cabeza. Siempre está ahí y, a diferencia de Diane, que me ha explicado que con sus pechos se le consideraba voluptuosa, la vocecita de mi cabeza sí tiene razón. Yo no soy voluptuosa. Estoy gorda.
Bibliotecariarecomienda 22 November 2018
Además, Joaquín debería venir con un prospecto en el que se expliquen todos los efectos secundarios. ¿El primero de la lista? La adicción.

Vuelvo a suspirar. Se ocupa de mí como si fuera preciosa. Después de haberme vuelto del revés en todos los sentidos. Y el contraste es mortal. Este hombre es un arma de destrucción masiva con la precisión de un francotirador.

Otros libros de Marion Olharan (2)Ver más

Lectores (1) Ver más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero