Blanca Mira (Traductor)
Editorial: Planeta Cómic (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 5 calificaciones)
Una divertida y conmovedora historia familiar.

Mi marido siempre está fuera de casa por trabajo, por eso vivo con mis dos hijos. A pesar de tener unos padres un poco desastres, son muy buenos niños. Una cosa que me intriga es que creo que a nuestro hijo le gustan los hombres. Intenta ocultarlo, pero en ocasiones es evidente. Todavía no he hablado con él del tema, pero pienso mucho en ello últimamente.

Trama centrada en la autoaceptación... >Voir plus

JorgeGMoralejo
 24 January 2023
Creo que nuestro hijo es gay de Okura es un manga del que no sabía de su existencia hasta que lo descubrí en la masa crítica de babelio, pero su sinopsis y la idea del libro me llamaron bastante la atención y decidí darle una oportunidad.
Es el primer tomo de una colección de cuatro mangas. Por el momento es el único que ha sido publicado en español, pero a lo largo del 2023 y puede que del 2024 serán publicadas las siguientes entregas, por lo que no tendremos que esperar demasiado para saber la continuación de la historia del protagonista y su familia.
El manga trata de un adolescente gay que tiene miedo de salir del armario para su familia y la gente que le rodea, incluido el chico que le gusta, con el que va a clase.
Es una historia graciosa, tierna y conmovedora a partes iguales pues, a lo largo de la historia, podemos ver que la gran mayoría de personas cercanas que le rodean ya saben que es gay pero tienen miedo o les da vergüenza decírselo al protagonista porque aunque es obvio que le gusta su compañero de clase, le da mucha vergüenza cuando se nombra algo relacionado con el tema.
Su madre, que indirectamente es la otra protagonista, siempre intenta hacer sentir cómodo a su hijo y hacerle ver que está bien y que puede confiar en ella, aunque el protagonista no termina de dar el paso ni le dice nada. Tendremos que esperar al segundo tomo a ver cómo continua esta historia.
Es una historia muy breve y conmovedora que recomendaría leer a todo el mundo independientemente de la edad y de la sexualidad. Muy recomendable.
Manoli
 31 December 2022
Un manga precioso que te hará reír y soñar a partes iguales. Y es que la trama es muy sencilla pero sus dibujos son preciosos y enternecedores.
Tenemos a una madre que cuida constantemente de sus dos hijos mientras que su marido está todo el día trabajando. Esto da pie a que el padre no se fije en como son sus hijos y por el contrario su madre lo haga demasiado. Y es que esta madre es muy atenta y se ha dado cuenta a su hijo mayor, Hiroki, le gustan los chicos, pero él no quiere reconocerlo y cae en errores en los que hará que te mueras de la risa.
Es una familia que derrocha amor y aunque pueda haber momentos de tensión cuando se dan “malos entendidos”, siempre se trata el tema con la mayor delicadeza posible.
A Hiroki le gusta un chico llamado Daigo, y su madre que se ha dado cuenta, hará todo lo posible por que estén juntos de alguna manera.
Esta madre es de lo más amorosa y no hay cosa que desee más que su hijo le abra el corazón y le cuente de una vez por todas todos sus sentimientos. Por ese motivo le incita a cada momento a que le hable sobre sus gustos e inquietudes, pero Hiroki no da su brazo a torcer y se lo pone difícil a su progenitora.
Como ya tenemos a la venta el segundo tomo, no tardaré mucho en ir a comprarlo ya que deja muchas cositas abiertas y tengo curiosidad por saber como va a ir evolucionando la historia.
Desde luego que para mi ha sido un acierto que hayan enfocado este manga con tanta dulzura y que trate el tema LGTBI desde el punto de vista familiar. Además de que es un plus añadido el que se aborde de forma tan cuidadosa y con un punto de humor.
SuKarma
 14 December 2022
Me ha encantado este manga. En él, Okura, nos presenta a una familia preciosa, en la que la mayor parte del tiempo se nos muestra a una madre con sus dos hijos en el quehacer diario. Su hijo mayor y adolescente, intenta ocultar que le gustan los chicos, pero ella, como buena madre, conoce a su hijo y disfruta viendo el proceso que está viviendo en su descubrimiento de lo que desea y anhela. La madre quiere la felicidad de su hijo. No le obliga a que cuente nada, no lo atosiga, no le agobia con preguntas innecesarias. Simplemente lo ama.
Es una historia entrañable. La recomiendo por la sencillez en la que se cuenta todo y lo adorables que son los personajes. Los capítulos son cortitos y se lee en un rato.
Las imágenes son muy expresivas y te dejan una sonrisa en la cara.
Anímense a su lectura.
mimininihon
 06 December 2022
�UANDO ERES UN LIBRO ABIERTO Y TE CUIDAN🍛

¡Me he enamorado de Tomoko! Ojalá muchas personas tuviesen una madre o padre como ella. Conocedora de sus hijos y como sabe cuidar de ellos sin obligarles a decir nada, dándoles su espacio y buenos consejos.☺

�REO QUE NUESTRO HIJO ES GAY de Okura es un manga que puede curar muchas heridas como a la vez mostrarnos una realidad de muchas familias. Un tomo que en capítulos cortos te atrapan en la vida cotidiana de esta familia y como Tomoko, la madre de Hiroki y Yuuri, empieza a ver que desde una edad temprana que su hijo Hiroki es gay.🏳

Hiroki es un chico que es muy expresivo, no puede ocultar su identidad ante su madre. Cuando se habla del amor siempre se le escapa la palabra "novio" que inmediatamente corrige pero que su madre sabiendo esto le hace ver que no es nada malo y a la vez ella, no le obliga a que salga del armario. Que sea poco a poco y cuando su hijo se vea preparado para ello.
El padre de Hiroki, es lo que sería un padre normativo, de los que hay en muchas familia. Siempre hablando de novias y del convencionalismo sin abarcar otras identidades sexuales y eso hace que Hiroki tenga miedo de poder revelar en casa sus verdaderos sentimientos. El papel del padre es fundamental en Hiroki aunque es un padre que ama a sus hijos pero que se rige por lo normativo.
El hermano pequeño es otra maravilla, defiende a su hermano de las conductas normativas de su padre y espero que nos muestre más de él.

Una historia que me parece la mar de cuqui y realista, en un chico que aún no sé atreve de dar el paso pero que sabes que esta rodeado de amor y que será aceptado tal cual es.
Vemos situaciones que duelen pero que al final es el día a día de muchas personas en la infancia y la adolescencia.
Muy recomendadoneste manga. Actualmente con 4 tomos y abierta.

ManoliManoli31 December 2022
CREO QUE NUESTRO HIJO ES GAY (Por: Okura)

"Una cosa que me intriga es que creo que a nuestro hijo le gustan los hombres. "

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador