Crítica de Aytaragc

Aytaragc
13 September 2021
Yo ya había leído a Nnedi Okorafor antes, así que sabía que me iba a gustar. Aunque este libro es de un corte más juvenil que Binti, por ejemplo, y de fantasía (Binti, que fue mi primera incursión con ella es de ciencia ficción) se nota mucho su toque que lo hace tan interesante y diferente de la mayoría. Y es que Bruja Akata transcurre en Nigeria, dónde conoces a la comunidad leopardo, lo cual no es algo que se suela leer.
Eso hace que, aunque este libro es muy introductorio, estés pegada a sus páginas, porque quieres SABER MAS, mucho más, de dicha comunidad. La trama en sí es simple: un grupo de amigos que deben aprender sobre sus dones para enfrentarse a un gran mal. Lo cierto es que, como punto negativo, esa parte se resuelve demasiado rápido para mi gusto, pero espero que en el siguiente libro se tome más tiempo para la acción. Su forma de narrar hace también que se lea super rápido así que es fácil también que se pase volando todo.
Además la presentación de la sociedad Leopardo, sus mitos, su cultura y su forma de ver la vida me parece super interesante y, en ciertos momentos, muy chocante, lo que hace salirte un poco de la zona de confort. ¿Y que hay mejor que un libro que te abre una nueva forma de ver las cosas?
En resumen, si quieres leer algo diferente, que te enganche y te haga ver algunas cosas de manera diferente, éste es tu libro.