ISBN : 8417820655
Editorial: Milky Way Ediciones (25/10/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)

mimininihon
 15 November 2022
♀️SE VUELVEN SALVAJES♀️

Me quedaba por reseñar los últimos 4 tomos y dar la opinión final de que me pareció este manga de Mari Okada y Nao Emoto, con 8 tomos y de la mano de @mwediciones 🌺

Desde la mitad al final es un no parar la historia de las chicas de este club literario que habla sobre las dudas de la adolescencia, sobre la sexualidad y como cada miembro va teniendo su propia historia en este manga.

Aunque en esta parte del manga he visto ciertas situaciones demasiadas exageradas y en personajes ciertas actitudes que quizás realmente no hubiesen tenido, vamos forzadas.
En sí, el manga es genial, ameno, divertido y a la vez necesario para ver una etapa de nuestra vida en la que fuimos inocentes, ingenuos y sin poder entendernos.

La relación de Kazusa y Izumi me ha parecido muy predecible, por ello, quizás, es la pequeña decepción que tengo con este manga. Menos mal que Sugawara nos da lo que necesitamos aunque a veces veo que la fuerzan a ciertas situaciones. También toda la trama con el viejo verde me pone de los nervios😡
Momoko es un personaje muy necesario y me gustaría resaltarla porque representa un colectivo en donde en la adolescencia luchan por buscar su identidad, con todos lo prejuicios de por medio junto con sus miedos. En cambio, me han conquistado y a la vez me han partido el corazón han sido Hongo y Milo. Me parece que han perdido las autoras una gran oportunidad de representar un tipo de pareja espectacular que ya de por sí se comen todo el protagonismo del manga, es que te olvidas de Izumi y de Kazusa y quieres ver más de ellos. Muy injusto la resolución de su conflicto. 😭
Con Sonezaki, es un personaje con el que me he encontrado en conflicto por su comportamiento. Me ha sacado de quicio muchas veces y como trata al chico es que me da pena.

En conclusion, muchas emociones con este manga pero necesita mejorar el guión y corregir ciertos errores a mi parecer.

Sobre Marcel Proust

¿En que año nació Marcel Proust?

1835
1840