ISBN : 841022335X
Editorial: Milky Way Ediciones (28/05/2024)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

ihortal
 04 June 2024
Parece que no va a llegar nunca pero sí, a veces las series terminan, y este ha sido el caso de este bonito romance protagonizado por Ganta e Isaki, que empezaron compartiendo siestas en el observatorio de su instituto, continuaron conformando el club de astronomía y terminaron siendo novios.

En estos dos últimos tomos se va notando que se acerca el final de una etapa, los protagonistas viajan a Osaka con sus amigos para visitar la ciudad y conocer alguna de las universidades de allí con el fin de decidir dónde estudiar en un futuro. Es bonito ver ese momento en el que todas las oportunidades están abiertas aún y cómo cada uno va eligiendo su camino, aunque este paso también supondrá separar el grupo de amigos. Por su parte, Ganta e Isaki imaginan un futuro juntos en el que comparten piso durante su etapa de estudiantes universitarios, pero para ello Isaki tendrá que someterse a una operación importante que le permita asegurar su supervivencia.

A la vuelta del viaje entrarán en una etapa de aislamiento, Isaki para prepararse para la operación y Ganta y sus amigos para los exámenes. A pesar de no poder estar junto a sus compañeros, Isaki dedica todo el tiempo que puede al estudio porque no quiere quedarse atrás con respecto a ellos, también quiere poder matricularse en la universidad el siguiente año. Esto le ocasionará más de un momento de frustración, pero no podrá contar con Ganta porque medio desaparece por no saber enfrentar los eventos críticos que suceden a su alrededor. Finalmente él irá a visitarla al hospital el día en que cumple los 18 para decirle que lo siente y que estará ahí para apoyarla siempre.

Esta es una de esas historias que te da pena que termine porque coges bastante cariño a los personajes, pero es cierto que ha durado lo justo y necesario, y el momento de cambio de etapa en sus vidas es inmejorable para cerrar la historia. Muy recomendable para calentarse el corazoncito con el amor de juventud y rememorar esos dilemas y vivencias de la etapa estudiantil.

Lectores (1) Ver más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio