ISBN : 8419610216
Editorial: Arechi Manga (20/04/2023)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

ihortal
 09 May 2023
Continúo con la serie manga protagonizada por Arte, la joven que dejó su pasado aristocrático para poder dedicarse a su vocación, la pintura, nada más y nada menos que en la Florencia del s. XVI.

Tras su regreso de Venecia, donde estuvo haciendo las veces de maestra e institutriz de la joven aristócrata Caterina, Arte se encuentra con que su fama ha aumentado, al igual que el número de retratos femeninos que le encargan. Entre ellos el más importante es el de Doña Irene, una aristócrata española que ha sido invitada a la ciudad por el cardenal Silvio. Ella es una mujer reservada y con mucho carácter, que viaja de incógnito, por lo que de entrada Arte no conseguirá hacer el retrato que desea; ella necesita conocer de verdad a la persona para poder retratar no solo su aspecto físico, sino aquello que se encuentra en su interior y que se verá reflejado en su mirada y el gesto de su rostro.

Es por ello que Arte se empeña en conocer más a Doña Irene, debiendo también revelar algunos detalles de su vida privada, como el amor que siente por Leo, su maestro. Finalmente acaba conociendo la verdadera historia de Doña Irene, infanta de Castilla e hija de Juana, a la que apodaron “la Loca” por el intenso amor que sentía por su marido. También descubre que Doña Irene había pasado su vida encerrada junto a su madre, hasta que su hermano decidió casarla y, justo antes de contraer matrimonio, decide hacer el viaje que le lleva a Florencia. Gracias a toda esta información Arte podrá hacer por fin el retrato, lo cual también será muy del agrado del Cardenal, que planea enviar a Arte a España junto a Doña Irene para tener acceso a información privilegiada.

La carrera profesional de Arte avanza a pasos agigantados, en el último tomo incluso puede asistir a una sesión de disección para conocer y dibujar las diferentes partes del cuerpo humano. Además, Leo la reconoce por fin como artista, lo cual la llena de orgullo. Estoy deseando saber qué le deparará el futuro a la joven Arte.

Lectores (1) Ver más