Editorial: Arechi Manga (02/02/2022)

GeneracionPapel
 05 February 2022
Arte sigue esforzándose al máximo en su trabajo como retratista de la familia noble para la que trabaja en Venecia (¡Leo, te echo de menos!) y Giuli le ofrece alargar su estancia más allá de lo acordado pensando en el bien que ha hecho a su sobrina Caterina... Pero un encuentro casual con un aprendiz a quien las cosas no le han ido tan bien como a ella, hace que dude de sí misma y se plantee cómo quiere que sea su carrera en el futuro... ¿Qué decidirá?

Quizá en este tomo no ocurran tantas cosas como en números anteriores, parece una especie de tomo de transición, pero me ha seguido pareciendo interesantísima la vida de Arte, me ha gustado conocer mejor a Dafne (se me encoge el corazón cada vez que se nos presenta el pasado de un nuevo personaje femenino) y me rindo ante Caterina: esta niña malhumorada es en el fondo un ángel, me encanta.

Además, creo que aunque está todo puesto en su contexto histórico (y lo que pueda ser un anacronismo, lo detalla la autora en los extras, cosa que me hace una gracia tremenda), la historia de Arte no es tan ajena a cualquiera de nosotras como pueda parecer. al fin y al cabo, en este tomo se puede considerar que se habla del síndrome del impostor, de burnouts, además de la asertividad de Arte que siempre me fascina... Conceptos muy de nuestro siglo de los que podemos encontrar ejemplos en este tipo de historias. Y la sororidad no es algo que haya que buscar... Es algo que está ahí, tan natural.

Por todo esto, sigo enamorada de este manga. 15 tomos tiene de momento, y por mí que tenga 15 más... Y del dibujo no suelo hablar, porque lo importante para mí en esta obra es el guion, pero es que es una auténtica delicia y con unos detalles impresionantes.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer