Crítica de Storm

Storm
08 October 2022
para hacer esta reseña no puedo evitar comparar el libro con 1984. demasiadas similitudes. para empezar, el tema principal del libro es el mismo: el afán de poder, gente poderosa manipulando y aprovechándose del resto... hasta algunos detalles de la historia eran muy parecidos a 1984 👀.
la diferencia ha sido, básicamente, que este libro se me ha hecho muuuucho más ameno y fácil de entender. al estar pensado como una fábula (donde los protagonistas son animales y no personas) y, por lo tanto, no tratar tan directamente temas políticos, para mi fue menos complicado. obviamente, el mensaje político sigue estando presente, pero al ser de forma más implícita y no tan explícita (como los capítulos ETERNOS de 1984 que relataban el modelo político de la historia 🙄) no se hace nada pesado.

así pues, es una buena historia para reflexionar sobre lo que sucede cuando se empieza a tener poder (el querer cada vez más, no saber parar y olvidar el porqué se lucha), y con un final que cierra la historia de una forma que me ha encantado 👐🏼