LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
288 páginas
Editorial: SUDAMERICANA (02/05/2010)

En La furia y otros cuentos, publicado en 1959, abundan estrias, postigos, atisbos, nombres de cosas que permiten ver sin exponernos. Esta mision extraordinaria de las palabras en pos de las historias no implica tension alguna ni precipita el caos, sino que es una aprensiva custodia de los elementos que componen y distorsionan la realidad. El juego de Ocampo exhibe sin revelarlos del todo los secretos de un mundo convocado y evocado con precision unisona.

Amazon ESAgapeaCasa del libro
Videos de Silvia Ocampo (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Silvia Ocampo
La escritora Mariana Enríquez conversa con Sergio Vila-Sanjuán sobre su obra literaria, marcada por el género de terror y su arraigo a la realidad. La escritora indaga en varias de sus novelas y cuentos, como Bajar es lo peor (1995), donde vivir la adolescencia en la dictadura argentina aportó tintes góticos, horror y simbolismo punk. También habla de la importancia del periodismo en su carrera, su trabajo sobre Silvina Ocampo, su obsesión por los cementerios, sus proyectos ligados a la música y la creciente presencia femenina en la literatura.
#marianaenriquez #novela #fundacionmarch #lamarch
Más sobre Conversaciones con Sergio Vila-Sanjuán en https://www.youtube.com/playlist?list=PL4IY-bW5BK2SOprddEaPICD4zy92UWGnA
https://www.march.es/es/palma/actividades/mariana-enriquez 7 de noviembre de 2023 Fundación Juan March, Palma
¡Suscríbete al canal oficial de YouTube de la March! https://www.youtube.com/@lamarch?sub_confirmaction=1
¡Conoce nuestro nuevo canal MarchVivo dedicado a música!: https://www.youtube.com/channel/UCADnX66wjr1ipf¤££¤31Canal March28¤££¤ ____________
Suscríbete a nuestra newsletter: http://www.march.es/boletines
Síguenos en nuestras redes sociales: Instagram: https://www.instagram.com/fundacionmarch Twitter: https://twitter.com/fundacionmarch Facebook: https://www.facebook.com/fundacionmarch Medium: https://fundacionjuanmarch.medium.com/ Spotify: https://open.spotify.com/show/17uhaPMDTV3w8DHlJlAMx3
Visita también Canal March en http://canal.march.es para descubrir miles de audios de conferencias celebradas en la Fundación Juan March desde 1975

Amazon ESAgapeaCasa del libro

¿Quién es el autor o la autora?

El nombre del viento

Brandon Sanderson
J. R. R. Tolkien
Patrick Rothfuss

Thèmes : fantasíaCrear un test sobre este libro