Editorial: Harpercollins (19/04/2023)

Calificación promedio : 3.15/5 (sobre 10 calificaciones)
Ana Obregón, una de las mujeres más queridas y reconocidas de nuestro país, nos ofrece un desgarrador testimonio sobre la pérdida de su hijo Aless Lequio, tras una larga y dura enfermedad. El corazón de este libro es El chico de las musarañas, el texto que Aless empezó a escribir cuando le diagnosticaron cáncer. Un relato sincero, ácido, irónico, vibrante, con un sentido del humor único, que no pudo terminar, y que nos descubre el talento, el carisma y la personalid... >Voir plus

March_25
 21 April 2023
Jamás habría pensado que en algún momento de mi vida leería algo escrito por Ana Obregón, pero así es la vida y sus sorpresas. No entiendo qué me ha llevado a leer este libro, la verdad. Estoy tan asombrada como cualquiera que me conozca.
Nunca me han gustado los famosos, las fiestas, los programas de televisión en que salen o se habla de ellos… ni siquiera sé quién es quién en esos circos. La prueba la tengo en que hay un programa en España en que los famosos salen cantando disfrazados, que ve mi cuñada y cuando se quitan las caretas me quedo igual porque no conozco a prácticamente ninguno. Lo que es un cachondeo en la familia, claro.
Pero… esta mujer ha perdido a su único hijo y mi alma de psicóloga frustrada me dice que, si alguien tiene algo que contar, aquí estaré para escucharla. Todo esto, unido a que soy adicta a las emociones fuertes pero, egoístamente, prefiero sentirla leyendo que en carne propia, he pensado en fustigarme durante unas cuantas horas con la lectura de este testimonio de dolor infinito.
Admito que literalmente no es gran cosa, la forma de contarlo es un caos absoluto, pero es que así debe ser la vida de una madre a la que le dicen que su hijo se está muriendo. Más allá de su prosa, me ha descubierto a una Ana a la que los focos no dejaban ver, una madre unida a un hijo en una lucha contra el tiempo, viviendo una pesadilla de la que no es posible despertar. Una pesadilla que supongo hemos tenido todas las madres y por la que nos quedábamos viendo cómo subía y bajaba el pecho de nuestro bebé antes de irnos a descansar.
Y esa segunda parte, escrita por el propio Aless, me ha gustado mucho menos, no tiene la fuerza de esa leona cuidando a su cachorro, pero también es cierto que es menos caótica.
Es una lectura desgarradora, en la que he usado muchos clínex, desde la primera página. Me asombra poder decir que aconsejo esta lectura si, como yo, sois un poco masocas.
Mipequenorinconblog
 19 October 2023
A mí Ana Obregón, ni me gusta ni me disgusta, me es indiferente como cualquier famoso de las revistas del corazón. Por su puesto me enteré del fallecimiento de su hijo y me supo muy mal, primero porque era un chico joven y segundo que soy madre y tiene que ser lo más doloroso que te pase en la vida.
Había visto este libro, y pensé que en algún momento lo leería, pero se quedó en el olvido. Pero hace poco Ana fue invitada al programa “El Novato” de Joaquín del Betis, y me encantó la entrevista que le hizo y por supuesto hablaron de su libro. Así que al día siguiente me puse con él en audiolibro.
Sé que a mucha gente no les gusta leer sobre el cáncer y es comprensible, la mayoría ha tenido un caso cercano y prefieren olvidar. En mi caso, lo he vivido muy de cerca y con finales felices y otros que no. Aun así, me gusta leer sobre ello, me siento identificada en muchas cosas y siento que comprendo mejor a la persona que nos narra los hechos.
Este libro es duro, mucho, porque Ana desnuda sus sentimientos entre las páginas de este libro, contándonos cómo fue que detectaron un tumor a su hijo, hasta el final con una promesa que no pudo romper y que personalmente me alegro de que la cumpliera. Este libro sobre todo habla de sentimientos y de un joven con una gran fortaleza y sentido del humor. No sé si para Ana fue como una terapia el poder escribir esta historia y poder conocer un poco del libro que empezó su hijo y no pudo terminar. Pero me alegro de que lo hiciera y así haber conocido un poco a su hijo a través de sus ojos. Comprendo y respeto cada una de sus decisiones y todo lo que hizo, hecho y hará por su hijo. Un libro que sin duda recomiendo.
SamantaYAsier
 14 October 2023
Tengo taaaanto que decir sobre este libro, que un post se me queda corto.

Ana Obregón ha sido (y será) revolución. Criticada, alabada, castigada… y un sinfín de verbos que se contradicen en bocas quien ni siquiera se han molestado a leer o conocer su historia.

Personalmente desconocía la historia de Aless, y con estas páginas me he dado cuenta de lo que significa querer hasta el final.

🕊️ Rápido de leer

🕊️ Una historia real y adictiva

🕊️No lo escribe ni Ana Obregón ni Antoñita la Fantástica, lo escribe una madre, una mamá biónica.

🕊️Vitalidad, lucha, esperanza. Espero que tu libro llegue a más de 27 mil de personas🤞🏼

“La magia existe. Los magos somos nosotros.
Todo lo que nos rodea es magia”
~Aless Lequio

Las críticas de la prensa (1)
elperiodico21 April 2023
'El chico de las musarañas' es el libro que Ana Obregón publicará mañana, un texto que empezó a escribir su hijo, Aless, cuando le diagnosticaron cáncer y que tras su muerte, la actriz decidió terminar con un desgarrador y emocionante testimonio.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
March_25March_2520 April 2023
Al llegar a Madrid el ginecólogo lo confirmó:
—Te has quedado embarazada a pesar de tener el diu, pasa muy pocas veces.
—¿Y me lo tiene que quitar ahora?
—Claro, no querrás que tu hijo nazca con el diu de pendiente