Crítica de Naviru_Shorno

Naviru_Shorno
12 May 2024
«Zombie» es una novela fascinante de Joyce Carol Oates, que vio la luz en 1995 y rápidamente se ganó el prestigioso Premio Bram Stoker en el mismo año de su publicación. Con sus 188 páginas, esta obra se erige como un thriller psicológico que lleva al lector por un viaje perturbador hacia las profundidades de la mente de un psicópata gay obsesionado con la idea de crear el zombi perfecto a partir de jóvenes atractivos sometidos a lobotomías.

Aunque breve en extensión, la intensidad de «Zombie» es abrumadora. Joyce Carol Oates teje una narrativa que perturba, con escenas sangrientas y un realismo gráfico que desafía los límites de la comodidad del lector. Además, la autora introduce pinceladas de humor negro, ácido y mordaz, que añaden una capa adicional de inquietud a la trama.

La verdadera fuerza de la novela radica en su capacidad para sumergir al lector en la mente del protagonista, un individuo cuyos pensamientos oscilan entre la búsqueda de una vida idílica y los impulsos homicidas más oscuros. Es un ejercicio de empatía retorcida, donde se invita al lector a comprender los motivos del asesino, incluso cuando sus acciones resultan repulsivas.

«Zombie» no es una lectura para todos los públicos. Su naturaleza intensa y su exploración sin concesiones de la psique humana pueden resultar demasiado perturbadoras para algunos lectores sensibles. Sin embargo, para aquellos que buscan una experiencia literaria desafiante y emocionante, esta obra ofrece una oportunidad única de adentrarse en los rincones más oscuros de la condición humana. En resumen, «Zombie» es una lectura que no dejará indiferente a nadie.