Editorial: Roca Editorial (17/07/2019)

Bienvelibro
 20 octubre 2019
Este libro es un crónica policial, de una extensa investigación realizada por el periodista Tom O'Neill, quién tenía como fin inicial realizar un reportaje sobre los 30 años del suceso que conmocionó a Hollywood, hecho que se extendió hasta el año 2019, fecha de su publicación.
Para aquellos que no saben de qué hechos hace mención el libro, es en relación a los asesinatos de Charles Manson y su familia, en la casa de Sharon Tate, y probablemente muchos más. Este libro vienen siendo un antagonista del libro más vendido con temática en asesinatos reales Helter Skelter. Detalla pasajes de este dónde los sucesos no fueron tal como se relatan, mediante relatos de implicados y entrevistas, incluyendo a Vicent Bugliosi, Fiscal del caso y autor del libro.
Es un libro extenso, con muchas aristas y personajes que van apareciendo, es algo extenuante en ocasiones, y recomiendo leer con calma para no enredarse en detalles importantes que son tratados más de una vez, esto no quita que es un excelente libro y genera esa sensación de incredulidad a sucesos que ya se creían esclarecidos teniendo esta contra parte. Muy recomendable.
Enlace: https://bienvelibro.blogspot..

ElPais26 julio 2019
La noche del sábado 9 de agosto de 1969 algo cambió para siempre en la sociedad estadounidense. Los asesinatos perpetrados por los secuaces de Charles Manson en el 10050 de Cielo Drive (Los Ángeles) que acabaron de manera salvaje con la vida Sharon Tate y el bebé que llevaba en su vientre, Abigail Ann Folger, Wojciech Frykowski, Steven Earl Parent y Jay Sebring —completados la noche siguiente con la macabra muerte de Leno y Rosemary Labianca— perduran en la memoria colectiva y siguen creando teorías y motivando cientos de publicaciones. Ahora que se acerca el 50 aniversario llega este 18 de julio a España Manson. La historia real (Tom O'Neill, Roca) un libro que parte con la misión suicida de rebatir la tesis oficial, establecida en el juicio por el fiscal Vincent Bugliosi y después remachada en el true crime más famoso y vendido de la historia, Helter Skelter (Contra), elaborado por el propio fiscal y el escritor Curt Gentry.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
otros libros clasificados: AsesinoVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth