Crítica de Anabel

Anabel
02 March 2022
Hola, espero que todo vaya bien, hoy os traigo la reseña de una novela de una autora muy conocida por muchos/as. Es la autora de libros como Piso para dos y En tus zapatos. Gracias a Babelio español y su Masa crítica por el ejemplar para su lectura y reseña.

Y voy a comenzar diciendo que tengo un poco de trampa hecha en lo referente a esta novela, y es que no es mi primera vez con la autora, la había leído con anterioridad en Piso para dos, pero empecé el libro y me estaba encantando, pero ocurrieron ciertas cosas en mi vida, y dejé de lado su lectura. Así que no es la primera vez que me adentro en la narrativa de la autora, y tengo que decir que no sé si es por el momento justo, o qué, pero me he sentido mejor con este libro que con el anterior que leí de ella. He leído críticas a este libro de todo tipo, ya sabéis que cada cual tiene su propia opinión, así que yo con toda mi sinceridad os daré la mía. La narrativa de la autora me encanta, es de esas que con unas pocas páginas ya me adentro en la historia, es sencilla, cercana, y llena de diálogos, lo que hace que este libro se lea muy rápido, por lo menos es lo que me ha pasado a mí. La narrativa se nos narra en primera persona, alternando entre los dos personajes principales. al comienzo de cada capítulos se nos dirá quien narra, para no hacernos un lío, además de que puedo decir que el libro está dividido en partes, en las que pasamos de pasado a presente, siempre se nos avisará cuando pasemos de un tiempo a otro.

La historia se nos narra en dos tiempos, en uno nos encontramos a Addie y Dylan de camino a una boda, a la que van a asistir los dos con unos amigos, pero el problema es que iban en coches diferentes, ya que cortaron su relación hace tiempo, y para nada de forma amistosa. Pero un choque frontal entre los dos coches hará que tengan que acudir a la boda en el mismo coche, ya que sino Dylan y su amigo no llegarían a tiempo, su coche es el que quedó más mal parado. Es un viaje en el que no pararán de ocurrir cosas, en la que las miradas, el pasado y las segundas oportunidades se unen para dar lugar a un viaje de locura, que yo por supuesto disfruté mucho. Si tengo que comentar que este viaje viviremos situaciones algo rocambolescas, de esas que no te las crees, pero que se disfrutan de igual manera, porque es un libro, para qué pedir más si te está divirtiendo, yo me reí mucho con todo por lo que pasan.

En el tiempo pasado viviremos la historia de amor de Addie y Dylan, cómo se conocieron y las circunstancias que los llevaron al inevitable desastre en su relación. Esta parte me ha resultado más seria, y más profunda en lo referente a trama, ya que empezaremos por una relación puramente sexual, a una mucho más profunda, en la que las dos partes se verán dividas entre lo que sienten y entre lo que ya conocen y confían. En esta parte también se nos mostrará una relación tóxica de amistad, no estamos solo ante un libro que se nos presenta una historia de amor entre ellos dos, también viviremos de primera mano una amistad que no es sana, que hace daño, y que me dio muchos dolores de cabeza por la cabezonería de cierto personaje, y su actitud. Así que lo que me ha gustado es que podría decir que este libro bien podría haber sido una bilogía, empezando por el pasado y siguiendo con el presente, pero no, no hubiera sido lo mismo para nada, porque pese a que sabemos que ellos han cortado, no sabemos las circunstancias, y a la vez que vamos conociendo todo ello también disfrutamos de una segunda oportunidad en un viaje en coche para nada normal.

Me ha gustado mucho el libro, lo confieso, aunque más desde cierta parte, en la que tanto el pasado como el presente se ponían mucho más interesantes, pero en ningún momento he sentido una perdida de interés hacía ninguna de las dos historias. Pero si que tengo que confesar que los personajes me han sacado de mis casillas, aunque tengo que comprender y aplaudo a la autora en ese aspecto, y es que ha creado a unos personajes muy humanos, con sus fallos, y con actitudes que definen muy bien a todos los personajes, no solo hablo de los principales, también de los secundarios. Así que me ha gustado, pero tendréis que tener en cuenta que los personajes no van a actuar como quiere el lector o crea correcto, pero eso ha hecho que me sienta más enganchada, porque no sabía por donde me iba a salir la autora, sobre todo en la parte del pasado, donde Dylan ha sido un quebradero de cabeza constante. El final me ha gustado, algo rocambolesco, pero igual de divertido que toda la parte del presente, así que juntando unas historia y la otra, con sus más y sus menos, siendo las partes positivas mucho más a destacar, ha sido un libro que os recomiendo.