Crítica de Lid02

Lid02
04 March 2021
RESEÑA CORTA:
Me ha faltado más romance (no es un libro romántico, me lo esperaba por Piso para dos pero nop) pero ha sido un libro muy bonito ♥

Tiene mensajes muy muy bonitos y las protagonistas son muy humanas y muy grandes. Me ha gustado sobre todo como rompe las barreras de edades siendo una joven tratando con abuelos y una abuela tratando con jóvenes pero de la forma más natural del mundo. Es una historia de superación y de conocerse a uno mismo.

RESEÑA LARGA(la del enlace):
En tus zapatos es un libro que quise leer después de leer Piso para dos pues éste me encantó y necesitaba leer más de la autora. al fin ha llegado el libro a España y, aunque no ha sido tan intenso como Piso para dos, se nota que es la misma autora y también me he enamorado de esta preciosa historia que trata sobre dos mujeres, Leena la nieta y Eileen la abuela, agobiadas un poco con su situación actual y deciden cambiarse la casa y casi la vida. Leena se va al pueblo a hacerse cargo de los deberes de su abuela y Eileen se va a Londres a vivir la gran aventura que no pudo de joven. Grandioso el cambio, de verdad.

Leena es una joven que tras la muerte de su hermana se centró en el trabajo y ahora está en un momento en el que está irreconocible. Ahora llega la pueblo y se tiene que hacer cargo de los deberes de su abuela que no son pocos... Madre mía de lo que se encargaba la abuela. Así es como Leena aprende a ser ella misma, se permite ser libre e interactúa con una panda de abuelos que si bien al inicio parecía que decían tonterías, no tarda en ser una más de ellos y del pueblo. A esto le sumamos Jackson mini elemento romántico no muy protagonista pero que está y se echan buenas miradas.

Eileen es la abuela a la que el mundo se le viene un poco aburrido después de que su marido se fuera con otra. Es una mujer muy activa y he flipado con la abuela, que con sus casi 80 años se va sola a Londres y busca ligoteo por internet, ¡si hasta tiene relaciones sexuales! Lo he flipado muchísimo con la abuela y es que madre mía la vida que tiene la mujer, ¡qué ritmo y qué arte! de verdad que he alucinado con esta mujer y la vida que tiene, todo lo que lleva ella sola, las ideas que tiene, la fuerza, la cara que le echa para buscarle pareja a la otra... Fan, muy muy fan.

Pero es que en general me hago muy fan de todos los personajes, porque cada uno tiene su cosa particular y ofú, qué bien me lo he pasado con cada uno, si me pusiera a decir no acababa. Pero especialmente me quedo con las protagonistas, porque son la una para la otra. Leena es una versión joven y algo menos experimentada de Eileen y eso aporta momentazos porque ambas son mujeres de armas tomar y que se van comiendo el mundo allá por donde pasen. Eileen es lo mejor del libro porque no deja de sorprender y Leena es la que lleva un poco más la parte de sufrimiento pero también de superación. Son dos personajes muy grandes y con mucha fuerza, que van dando el 200% de sí mismas.

Algo que me dio miedo al encontrarme al inicio fue lo de la muerte de la hermana por cáncer, un eterno fantasma en esta familia que consigue momentos muy duros en el libro, pero no se regodea en ellos y lo utiliza más para demostrar su superación que simplemente por hundirlos en la miseria. Este es un libro que me ha parecido muy completo porque los personajes son muy humanos, cada uno tiene sus problemas y sus felicidades y el libro lo muestra absolutamente todo. Es así como reímos, lloramos, nos frustramos y aplaudimos, porque es una historia humana de unión, de superación y de encontrase a uno mismo.

Lo único que he echado en falta ha sido más romance, pues venía con la idea de Piso para dos y creía que iba a ser del estilo pero no, es una historia diferente, en el que el romance no es más que un mini hilo colgante. No obstante la historia principal me ha parecido preciosa porque tiene mensajes muy bonitos y los personajes son muy grandes. Además de que también me he hinchado de reír con las ocurrencias, las pullas, el paseo del perro, la Guardia Vecinal, lo badass que es Eileen... Es una historia muy grande.

En tus zapatos es una historia de esas que se cuelan en tu interior pues es increíblemente real y humana. Es una historia de la vida misma, de superación y de encontrase a uno mismo y en el proceso nos encontramos de todo: reiremos, lloraremos, sonreiremos y nos quedaremos con el corazón muy soft tras ese final ♥

Enlace: http://librosdelcielo.blogsp..