Crítica de herbookss

herbookss
10 December 2022
A Maggie O'Farrell la conocí con "Sigo aquí" y me fascinó, me pareció una joya, potente, directo. Me removió y emocionó muchísimo. Desde entonces quise leer algo más de ella y me decidí por este.

No sé si porque esperaba algo parecido al anterior pero "Tiene que ser aquí" no ha terminado de convencerme. La historia no está mal pero la forma de contarla ha hecho que me perdiera más de una vez. Hay muchos personajes y cada capítulo está protagonizado por uno de ellos, pero dando saltos en el tiempo sin parar. Pasado y presente se mezclan continuamente y en algunas partes me daba la impresión de que comenzaba todo de nuevo. Sé que para mucha gente ese ha sido uno de sus puntos fuertes y aunque a mí eso no es algo que suela molestarme en esta novela me ha parecido excesivo. Durante toda la primera mitad he estado todo el rato sintiéndome un poco desubicada. También puede que influya que yo leo por la noche y a veces si estoy muy cansada mi mente no da para mucha concentración.

He tardado bastante en leerlo y, aunque a partir de la mitad coge bastante más ritmo y va encajando todo, en conjunto me ha parecido una historia más y ya está.