Crítica de mylittlebookshelf

mylittlebookshelf
19 March 2024
Después de que Hamnet se convirtiera el año pasado en una de mis mejores lecturas, estaba deseando leer El retrato de casada de la misma autora. La verdad es que iba con recelo ya que había visto que a mucha gente no les gustó, no entró en el libro y les pareció lento y vacio. Esta no ha sido para nada mi impresión, de hecho me enganchó muchísimo y una vez más un libro de la autora va a la lista de mejores lecturas, y ahora quiero leer todos los libros de la autora. Os cuento un poco.
En esta ocasión vamos a conocer a Lucrezia de Medici, nacida en Florencia a mediados del siglo XVI, es hija del duque Cosmo de Medici. Su padre, como era habitual en la época, concierta su boda con Alfonso d'Este, duque de Ferrara. Con quince años, Lucrezia se trasladará a Ferrara donde comenzará su nueva vida de casada con un marido al que no conoce y que parece que guarda más de un secreto.
Con una escritura muy pausada la autora nos va a contar la infancia de Lucrezia, cómo era de niña, lo que la gustaba, la relación con sus padres y hermanos, y estos capítulos los va a alternar con otros que suceden 24 horas antes de un suceso que es el grueso de la trama.
Los personajes están muy bien descritos, la autora nos da con cuentagotas información sobre Alfonso, su carácter y su ambición. Y en cuanto a Lucrezia, es una mujer que tiene mucha fortaleza de carácter y mental que sabe perfectamente lo que está pasando a su alrededor.
La ambientación es una maravilla, gracias a las descripciones de la autora sabemos como son los palacios y las fortalezas donde acontece toda la trama, cómo era el clima, incluso el tacto de los vestidos. Son unas descripciones increíbles.
Como me pasó con Hamnet, gracias a los apuntes finales de la autora, me quedo con ganas de saber más de Lucrezia (del que hay muy poca información histórica), y de las personas de su entorno.
¿Habéis leído a Maggie O'Farrell?