Crítica de Ale_caotica

Ale_caotica
11 May 2023
Wow! Esta autora ha conquistado las redes y es que ahora entiendo el porqué.

Se nos cuenta la breve e intensa vida de Lucrezia de Medici, la cual a la edad de 14 años se casó con Alfonso II duque de Ferrara. Desde muy pequeña Lucrezia vive a la sombra de sus hermanos mayores y es demasiado mayor para convivir con los pequeños, así que se encuentra en una constante tierra de nadie, pasando desapercibida e ignorada por todos.

Pero esto todo cambia cuando el destino y ciertos acontecimientos la hacen desposarse con un hombre casi 12 años mayor que ella. La vida de Lucrezia en este momento cambia por completo. En un mundo de nobles, aparecías, dinastías, protección de estirpe y barbaridades, Lucrezia se siente sola y pérdida.

Ciertamente, la autora ha conseguido que viva la Florencia de los Medici. He podido tocar las telas, oler la azucenas y observar las pinturas. Me he metido de lleno en la historia. Hacía bastante tiempo que una novela no conseguía este efecto. Ha sido increíble. Intentaba leerlo despacio pero ha sido imposible, lo he devorado.

Tengo que darme un puntito en la boca, porque su primera novela Hamnet, no me llamaba nada la atención, y ahora después de conocer la narración de la autora, lo necesito.