Marcelo Covian (Traductor)
Editorial: Nórdica Libros (28/02/2011)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Flannery O’Connor fue una de las mejores escritoras de relatos de la literatura norteamericana del siglo XX y la crítica considera este relato, aparecido en la revista Harper’s Bazaar en 1955, como el más autobiográfico de la autora sureña.

En una zona rural de Georgia, la señora Hopewell dirige su granja con la ayuda del señor y la señora Freeman. La hija de la señora Hopewell, Joy, perdió una pierna en un accidente cuando era una niña, y ahora vive ... >Voir plus

SrtaMsr
 26 October 2022
Publicado originalmente en la revista Harper's Bazaar en 1955, la señora Hopewell gestiona su granja junto al matrimonio Freeman. Su hija Joy de treinta y dos años perdió una pierna en su infancia, vive con ella y es doctorada en filosofía. Un día llega al pueblo Mainly Pointer un vendedor de biblias cercano, amable y sencillo al que Joy -que ha cambiado su nombre por Hulga-, decide seducir. Una relación en la que los prejuicios no siempre juegan a favor de nuestra protagonista que acabará descubriendo que quizás Mainly Pointer no es lo que parece.
Uno de los mejores relatos que he leído, por su corta extensión se puede leer en unas horas asegurando una lectura adictiva y de calidad. Siendo una de las obras más representativas de O'Connor, en ella encontramos gran presencia de elementos religiosos o relacionados con la religión católica en la que los prejuicios, la moral y la redención hacen acto de presencia. A su vez es destacable el desarrollo de la relación-madre e hija entre la protagonista y su progenitora, sobresaliendo el trasfondo del relato desde una perspectiva feminista dentro de la sociedad sureña, pero con unos personajes y una narración que traspasa lo local y trasciende a lo universal.

Si eres amante de los relatos y de la buena literatura, no puedes perderte esta obra, cualquier cosa que pueda decir no haría justicia al texto.
Enlace: https://www.instagram.com/sr..