ISBN : 154633811X
Editorial: Createspace Independent Pub (16/08/2016)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)

AliciaVozme
 16 April 2019
Novela dividida en diez capítulos en los de los cuales el autor juega a través del asesino con nuestra mente y con la del protagonista, el Oficial Arthur capítulo tras capítulo.

Partiendo del asesinato de la chica, y a raíz de la investigación nos envuelve en una espiral de asesinatos y de una investigación en la que "nada de lo que el Oficial piense sucederá" y nos sorprende con un final, en el que o estamos locos nosotros, Arthur, el asesino o el autor.... ya no se quien.... y que da lugar a una segunda parte.

Personalmente a mi me ha gustado, es un libro cortito, pero muy concertado en cuanto a tensión e historia, ni le falta ni le sobra. Y de hecho si le falta, ya lo veremos en una segunda novela que me consta que anda ya por ahí escribiéndose.

Quería contar una anécdota que me pasó cuando leí este libro y es que acababa de ser publicado y en amazon, y dije pues éste. Y la verdad es que me gustó mucho. Me gusta mucho el género policíaco, el suspense, y la verdad es que es fuertecillo. Y me quise poner en contacto con el autor.

A través de las redes sociales, benditas o malditas depende para qué, di con él, y pude hablar con él.

Y está claro que hablamos de un autor que no es Español, que el nivel cultural es diferente, pero me llamó mucho la atención dado el grado de brutalidad, o de psicología de la novela, que me contestara, te importa si seguimos cuando salga del instituto? ops!!!!!! jajajaja Vamos me dice eso mi sobrino que sale del instituto con 16 años que ha escrito eso y le pongo un monumento. Vamos que me llamo mucho la atención, como hay gente tan joven con libros publicados y con esta calidad.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
Mundo_Gamusino
 10 August 2020
Si leemos la novela desde un punto de vista crítico, podemos decir que nos encontramos con algunos flecos que no nos termina de convencer. Pero teniendo en cuenta que el autor tiene sólo 17 años… pues es una novela que está muy bien desarrollada, y podemos que decir que Germán tiene mucho potencial.

Aunque sí falta bastante documentación en cuanto a cómo se desarrolla una investigación policial, el autor maneja todos los personajes y pruebas a su antojo para que, en algún momento de la historia, el corazón se nos cierre en un puño queriendo saber que es lo siguiente que va a suceder.

Tenemos que decir que el protagonista, aunque nos ha gustado bastante, creemos que habría que perfilarlo un poco más, ya que muchas cosas que le suceden, en lugar de describirlas a lo largo de la historia, se descubren en la penúltima escena de la historia, y creemos que si lo hubieran descrito todo a lo largo de las páginas, posiblemente las escenas finales habrían tenido más garra y las hubiéramos asimilado algo mejor.

En cuanto al final, aunque nos ha gustado mucho (tenemos que reconocer que nos ha sorprendido mucho), nos ha descolocado del todo. Creo que nos esperábamos otra manera de terminar la historia, pero seguro que esa no.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949