Crítica de crucedecaminos

crucedecaminos
03 June 2018
No os voy a contar nada que no sepáis los que por aquí os pasáis a menudo: soy seguidor de Amélie Nothomb y lo seguiré siendo. Estoy enganchado a su discurso literario en el que casi siempre nos cuenta su biografía por capítulos, y como toda biografía, unos son mejores que otros, pero todos tienen un extraño encanto.
En otro momento podríamos debatir si todo lo que cuenta es cierto o la propia Amélie se ha convertido en un personaje de sus novelas al que le hace vivir ciertas experiencias, como es el caso de Pétronille, quizás no su mejor historia, pero no exenta de interés.

«La embriaguez no se improvisa. Es competencia del arte, que exige dar y cuidar. Beber sin ton ni son no lleva a ninguna parte.»

Estoy convencido que la mayoría de seguidores de la belga inician las nuevas publicaciones con la esperanza de encontrarse de nuevo con un Estupor y temblores o la genialidad de Cosmética del enemigo. van pasando los años y creo que ese momento pasó, aunque una pequeña parte de mí se intenta resistir y de ahí que compre con emoción sus nuevas propuestas. Por eso digo que seguiré siendo seguidor de Amélie Nothomb.

SEGUIR LEYENDO EN EL ENLACE
Enlace: http://crucesdecaminos.blogs..