Crítica de ElrincondeDesi

ElrincondeDesi
25 July 2021
Por su pluma directa y mordaz vuelvo a probar suerte con otra de las novelas de Amelie Nothomb.

Esta vez nos presenta a Pretextat Tach, un premio Nobel de literatura de 83 años al que le quedan dos meses de vida, tiene un cáncer de cartílagos, súper raro y es por este motivo, que decide conceder diversas entrevistas a algunos medios escritos, solo por el hecho de divertirse y sacar de quicio a unos pocos periodistas antes de morirse.

He de decir que odie al personaje con todas mis fuerzas y hubo veces que soltaba el libro con bastante cabreo, sus constantes salidas de tono misóginas me resultaban muy molestas. También se critica muchísimo al mundo literario y al periodístico.
Por lo general el libro me ha resultado muy parecido al otro que he leído suyo porque comparten el mismo tipo de narración y estructura, que son diálogos en su mayoría.
La parte culminante ha sido su última entrevista, en donde se encuentra con la horma de su zapato y se descubren cosas que a priori no me esperaba. No me ha gustado el periodista, me ha parecido igual de detestable que Tach. Así que me he descubierto leyendo algo que no me interesaba y encima aborrecía a los personajes que lo llevaban a cabo.
No sé qué pretendía la autora con este libro ya que a mí particularmente no me ha aportado nada, no saco ninguna moraleja o lección de su lectura y además me han desagradado muchísimo sus personajes.

Aunque la autora me gusta y me parezca muy original, esta vez no me ha enganchado completamente y me ha aburrido a ratos. Seguiré leyéndola, eso sí.