Crítica de chris_books_

chris_books_
04 September 2023
Amélie Nothomb es una autora que me daba respeto. Respeto en el sentido de que no sabía qué esperar de sus libros. Había leído tanto a gente que le flipaban como a otra que los aborrecía. Encontrármelo en una app de audiolibros hizo que decidiese quitarme la duda.

Estupor y temblores nos cuenta básicamente la vida laboral de la autora de joven en Tokio, en una reputada empresa a la que acababa de ingresar. Aquí veremos lo raro que es (o era) el hecho de ser extranjera y mujer en este tipo de trabajos.

Con una narración extraña, veremos todas las dificultades de esta joven que, sinceramente, está medio pallá. Alterna también con varias reflexiones que me han gustado y otras que no lo han hecho, o con las que no he conectado/estado de acuerdo totalmente.

Es una novela bastante rara que, de hecho, al terminarla tampoco sabía realmente si me había gustado. Es breve eso sí, y en este caso lo he agradecido porque lo que se cuenta tampoco es que tenga demasiado interés, pero bueno, sí que me ha gustado en términos generales cómo está contada.

En este caso me quedo en un término medio, me ha gustado en líneas generales pero no es un libro que me vaya a marcar ni que me anime (al menos de momento) a seguir leyendo a la autora.