Crítica de rubivr

rubivr
26 June 2022
Amélie, narra su propia historia cuando llega a trabajar a la empresa Yumimoto en Japón a la edad de 22 años, la historia nos cuenta las humillaciones y el abuso laboral que sufrió en esa empresa por parte de los funcionarios que tenían una ''Jerarquía'' superior a la que ella tenía, Amélie solo debía obedecer órdenes y si cometía algún ''error'' comenzaban las humillaciones y el abuso de poder, a lo largo de la historia podemos ver los distintos ''oficios'' que estuvo realizando en la empresa, y en todos hubo humillaciones por parte de su ''Superior'', debido a ''errores'' que cometía
En una ocasión Amélie realizó un labor en la empresa para ayudar, y eso repercutió tanto que su ''JEFA'' estaba indignada que Amélie pudiera ascender rápidamente de puesto, y era algo que ella no podía permitir, ya que a ella le había costado muchos años llegar a ese puesto.

( Lamentablemente, algunas personas actualmente acostumbran a decir ''Que sufra lo que yo sufrí'' me pregunto Cuál es la idea de que alguien pase por lo mismo que tú)

Es una historia bastante intensa y logra contar la historia en algunas partes de manera irónica y cómica, el abuso laboral es algo que se vive diariamente y muchas veces se deja impune. En Japón recién en el año 2019 el parlamento promulgo afortunadamente una ley contra el abuso laboral. Japón es uno de los países que tiene alta tasa de suicidio y una de las razones principales es debido al trabajo.
Es impresionante que Amélie haya logrado soportar quedarse ahí hasta el final.

Por ultimo no hay derecho de rebajar ni humillar a ninguna persona, se debe respetar los derechos de la persona, ya que todos somos iguales en dignidad.
Recomiendo leer el libro, es rápido de leer y se puede aprender un poco de la cultura nipona en el ámbito laboral.