Editorial: Editorial Bruño (30/11/-1)

Su madre le llama Gorrioncete; su padre, Mozo; la abuela, Rapaz; su hermana mayor le llama Peque; su hermano pequeño, Jefe, y sus amigos, Chachi. La fantasía de Chachi es desbordante, y eso le lleva a inventar las historias más fantásticas que te puedas imaginar, que además cuenta como si le hubieran ocurrido a él. Sus padres y sus abuelos no hacen caso de sus fantasías; sus amigos, sin embargo, le creen a pies juntillas, hasta el día en el que se descubre el pastel... >Voir plus

JazzBruno
 31 May 2022
En esta historia el protagonista es Pedro, a quien todos los miembros de su familia le llaman de diferente manera y a quien en la escuela le dicen Chachi debido a una muletilla que usa para darle énfasis a lo que dice.

En apariencia es un niño como cualquiera de 8 años, sin embargo pronto nos damos cuenta de que le gusta contar una versión de la realidad que no siempre coincide con la verdadera, es decir, le gusta contar "trolas". Algunos de sus familiares no le dan importancia o simplemente no le creen pero sus cinco amigos siempre confían en lo que les cuenta. Todo esto cambia cuando quieren conocer al misterioso personaje con el que pasa todos los domingos.

Sin ser moralizante, la autora presenta cómo los diferentes personajes reaccionan ante la imaginación de Chachi y poco a poco él se va dando cuenta de la mejor forma de que sus historias sigan siendo divertidas y más apegadas a la realidad.

Mi personaje favorito es la abuela quien descubre algunos de los secretos de Chachi y en lugar de regañarlo, busca cómo apoyarlo.
Enlace: https://millonesderequisitos..
JazzBrunoJazzBruno29 May 2022
Las historias inventadas no interesan demasiado a la gente, y por eso Chachi las contaba como si las hubiera vivido realmente.