Editorial: Editorial Edelvives (30/11/-1)

La familia de Bárbara atraviesa una situación económica realmente difícil. Desde que sus padres comenzaron a construirse "la casas", todo son estrecheces y complicaciones. Pero, al conocer a Stefan, Bárbara descubre que hay cosas mucho más importantes que el dinero.

JazzBruno
 02 April 2022
Se trata de la historia de Bárbara Bogner una chica de 15 años cuya vida familiar no es lo que aparenta, su situación de vivienda está lejos de lo ideal y su experiencia académica es satisfactoria.

Una de las características que más me sorprendió en la vida de la protagonista es el lugar donde vive con su familia: es un departamento pequeño que no tiene baño propio y deben compartirlo con los habitantes de todo el edificio. Así, con los vecinos se forma también una comunidad con sus ventajas y desventajas.

Bárbara tiene un hermano de 5 años, Robbi, y su cuidado será uno de los motivos por los cuales los padres están en desacuerdo. Este hecho le sirve a la autora no solamente para mostrar la importancia de tener una red familiar para cuidar a los niños sino también para mostrar las desigualdades en la vida laboral para quienes son madres y padres.
En cuanto al aspecto sentimental de Bárbara: conoce a Stefan Oberleitner un chico que estuvo un par de días en su escuela, al cual no llegó a ver pero cuya agenda se queda en su pupitre y lo toma como pretexto para conocerlo. Con este encuentro Bárbara no solamente empezará una relación con él sino con toda su familia: Sofía, la novia de su padre, y Lali, su hermana menor. Entre las tres habrá un lazo de amistad y de cuidados más allá del chico.

La protagonista atraviesa un momento complicado pero nunca se cae en el dramatismo sino que ella reacciona de manera práctica y busca cómo mejorar por sí misma la situación.

Enlace: https://millonesderequisitos..
JazzBrunoJazzBruno27 March 2022
Quien tenía un recibidor también solía tener un servicio propio. Y tener un servicio propio era un gran sueño no realizado para Bárbara. Le parecía que tener un recibidor y un servicio era incluso más importante que tener una habitación propia. Porque quien lo tenía pertenecía al grupo de la gente "fina", no a la "plebe" ni tampoco a la "chusma".

Lectores (1) Ver más

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta