Editorial: Quaterni (12/09/2016)

Fábulas y leyendas de China contiene algunos de los cuentos populares más queridos por los lectores chinos tales como El escarabajo dorado o por qué el perro odia al gato, La gran campana, La extraña Historia del Doctor Perro o El pez parlante. Publicado inicialmente en 1919, este libro ha emocionado y entretenido a lectores de todas las edades y constituye una inmejorable introducción al folclore y los mitos populares chinos.

Junto a esta selección d... >Voir plus

RocioPV
 13 February 2023
Los cuentos, fábulas y leyendas siempre han sido un reflejo de los valores y costumbres de un pueblo. En este caso, si siempre has sentido curiosidad por la cultura de esta exótica tierra como es China este es tu libro.
A través de una estructura sencilla y una lectura amena de 19 cuentos populares conocerás el maravilloso folclore chino, el cual en unos aspectos es distinto al occidental pero en otros puntos bastante similar. Entre sus páginas encontrarás temas como la bondad, el sacrificio, el amor filial, el honor, entre muchos otros. Con esto no quiere decir que todas las historias tengan una moraleja clara, también nos encontramos con cuentos que explican el origen de ciertas tradiciones o leyendas como el odio entre perros y gatos o porque existe la tradición china de vendarse los pies en las mujeres.
Si quieres leer algo ligero sin muchas complicaciones y conocer un poco más del folclore chino, ¿a qué esperas para leerlo?

Lectores (2) Ver más