Crítica de Carola

Carola
17 May 2020
Sangre y Hueso es la continuación de Año Uno, de la trilogía Las crónicas de la Elegida, una trilogía que nos habla de un virus que destruyó parte de la raza humana y que hizo renacer seres sobrenaturales.

En el primer libro se nos narró cómo llegó el virus y lo que vivieron después de ese apocalipsis y toda la odisea que tuvieron que vivir nuestros protagonistas.

Bien, en esta continuación empezaremos la historia años después del nacimiento de Fallon, la Elegida que sanará la tierra y traerá luz en medio de la oscuridad actual. Conoceremos cómo ha sido su vida antes de aceptar el llamado que vive dentro de ella y abandonar a sus padres y hermanos para irse con Mallick a entrenar y prepararse para la batalla que está por llegar.

Disfrutaremos del camino de aprendizaje de Fallon, las dudas, las ganas de abandonar todo, las lecciones que cada vez fueron más dura, viviremos su transición de joven inocente a una joven madura dispuesta a luchar por la humanidad.

Esta vez la narración del libro será un tanto diferente al anterior, la autora se centró mucho más en nuestra protagonista Fallon y en todo lo que tuvo que vivir en su preparación, aunque claro, también conocimos a Duncan y Tonia, los gemelos de Katy , y en los personajes del libro anterior que tan bien conocimos.

Todavía no se como sentirme con este libro, me encantó igual que el primero, lo disfruté muchísimo y me emocione a mil entre batallas y cada enfrentamiento con los sobrenaturales, pero también sentí que a veces la lectura se me hacía algo densa, pues más de un tercio del libro el ritmo fue lento, y aunque me encantó conocer a Fallon creo que se alargó mucho en eso. En esta segunda parte no tendremos tanta acción como en Año Uno, esta vez todo será un poco más pausado pero sin perder el interés de la historia. La única pega de todo es que sentí que los personajes adolescentes tienen una personalidad de alguien mucho más mayor para la edad que tienen.

Sangre y Hueso es la continuación perfecta de una batalla que está por venir y que será épica. Nora Roberts apostó por algo diferente a su estilo y creó una historia que es muy adictiva. Contiene una escritura profunda y sublime que nos mantendrá en vilo.

Si ya has leído Año Uno, no debes de tardar en leer Sangre y Hueso, volverás a vivir las emociones del primero libro y además conocerás a unos personajes maravillosos, un libro intermedio muy necesario para conocer a nuestros verdaderos protagonistas.

Estoy muy ansiosa de leer Nueva Esperanza, último libro de la trilogía, que promete ser mucho más adictivo que sus antecesores.
Enlace: https://carosbookish.com/boo..