Editorial: Apa Apa Comics (02/04/2018)

Tammy
 14 December 2023
Tenía muchas ganas de leer este libro porque su título me llamaba mucho la atención y tengo que decir que ha sido un gran descubrimiento.
He descubierto tres historias, en realidad alguna más, ya que la segunda y la tercera te las cuentan con distintas tramas y finales, pero con los mismos personajes, así que está claro de donde viene el título, de que según se hagan las cosas sus desenlaces son muy diferentes y nos llevan a vivir muchas aventuras.
Todas las historias te hacen pensar, reflexionar, sobre lo mucho que puede cambiar la vida con las pequeñas decisiones que tomamos y te muestra las diferentes personalidades de los protagonistas, las diferentes formas de actuar que tienen, por lo que creo que es un libro para leer y observar detenidamente y poder sacar conclusiones que te podrán servir para situaciones que te pasen en la vida y todo esto en clave de viñetas con mucho color y unos dibujos muy, muy buenos.
En definitiva, hay que tomarse un tiempo para disfrutarlo y empaparse de lo que nos quiere contar.
Sin duda una muy buena lectura y muy recomendada aunque este tipo de género no sea lo que leas habitualmente, porque de verdad te hace pensar y te entretiene despertándote sensaciones y sentimientos hacia los personajes, que creo que es lo que quería conseguir el autor.
hajaarx_09
 19 November 2023
Lo mejor de una aventura no sucede durante el viaje, sino cuando alguien tiene la idea y grita … ¡A la aventura! Ese momento de euforia es ahora. Porque aún no has abierto este libro con viajes al Polo Sur, narices congeladas, gorros de lana, tazas de latón, colas de mapache, zorros con camisetas de las Slits, monstruos melancólicos, cuentos de fogata, escondites y también Islas del Diablo. Alexis Nolla, un cruce perfecto entre un Sendak intrépido y un Eric Chase Anderson, hermano de Wes, divertidísimo, sabe que lo mejor del mapa del tesoro no es el tesoro, sino el mapa del tesoro. Es decir, que la mejor aventura es la que aún no se ha vivido, la que se inventa. La que está en los libros y en la imaginación del que de repente grita: ¡A la aventura!

Me encanta el libro es súper entretenido y se los recomiendo a todos puede que os parezca largo pero en si no te aburres y cuando te das cuenta ya has terminado tu aventura inolvidable
belenuchi06
 18 December 2023
No tengo mucho que contar de este libro, pues es corto y tiene poco texto, es por esto que me lo leí de una sentada. Si os soy sincera, no he llegado a conectar con ninguno de los personajes y a excepción del cuento de «Mi abuelo era un vaquero», que ha sido el que más me ha impactado y he sentido que deja una moraleja, los demás no he podido entenderlos. Puede que no haya sido para mí, pero a favor, debo decir que sólo por la edición que tiene, la portada y todas las ilustraciones a todo color de las que se compone, merece la pena leerlo. Por lo que he podido enterarme, este libro es una recopilación de los mejores cómics del autor y le aplaudo por toda la originalidad que tiene a la hora de crear estas historietas y dibujar cada viñeta con tantos detalles. En definitiva, es un libro con el que me he entretenido.

¿Os gusta leer cómics de vez en cuando? Si es así os animo a que le deis una oportunidad, pues es ideal para leer entre historias más pesadas.
Enlace: https://belenuchi06.blogspot..
MartaBooksInTheMist
 22 December 2023
Dividido en tres partes, "A la aventura" de Alexis Nolla está compuesto por pequeñas historietas de aventuras que circulan entre la realidad y una fantasía algo gamberra y que suceden en distintos ambientes como son el Polo Sur, el mar o un aparente tranquilo bosque. Cada una de las historietas se componen como pequeños cuentos donde cada uno puede extraer un mensaje o moraleja.

La primera historia, "El Polo Sur", nos acerca los momentos previos y posteriores a la llegada de la compañía de Scott al Polo Sur tras ser superados por Amundsen. Esta ha sido mi favorita de todo el volumen pues me parece que transmite muy bien el espíritu de sacrificio y entrega de los exploradores en su afán por conquistar territorios hasta entonces desconocidos. Es especialmente interesante como el autor dibuja las caras de los miembros de la compañía: inexpresivas y largas. Un reflejo de la complejidad de la empresa, del coste personal y la dureza del momento. Fenomenal.

La segunda historia, "La Isla del Diablo y otros cuentos de mar" está integrada por dos historias donde el mar es el motor impulsor de aventuras e inspiración de artistas.

La tercera parte del libro, "Escondite y otros cuentos de la montaña" es quizá la que tiene las historias algo más gamberras. Con un bosque de fondo, en estas historias el autor nos transmite la idea de que aquí puede esconderse casi cualquier cosa: desde un lobo fiestero que sigue la directriz de comer o ser comido, un anciano ermitaño amigo de las criaturas del bosque o personajes movidos por venganzas y pasiones.

En resumen, una novela gráfica con ilustraciones coloridas y pequeños cuentos donde los personajes se refugian en la naturaleza en búsqueda de aventuras y algo de peligro.

El único pero que le pongo: la ausencia de personajes femeninos :/

~ Ejemplar otorgado por Apa Apa Cómics en Masa Critica Géneros Ilustrados (15 Noviembre 2023)~
belenuchi06belenuchi0618 December 2023

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949