Crítica de MartaBooksInTheMist

MartaBooksInTheMist
22 December 2023
Dividido en tres partes, "A la aventura" de Alexis Nolla está compuesto por pequeñas historietas de aventuras que circulan entre la realidad y una fantasía algo gamberra y que suceden en distintos ambientes como son el Polo Sur, el mar o un aparente tranquilo bosque. Cada una de las historietas se componen como pequeños cuentos donde cada uno puede extraer un mensaje o moraleja.

La primera historia, "El Polo Sur", nos acerca los momentos previos y posteriores a la llegada de la compañía de Scott al Polo Sur tras ser superados por Amundsen. Esta ha sido mi favorita de todo el volumen pues me parece que transmite muy bien el espíritu de sacrificio y entrega de los exploradores en su afán por conquistar territorios hasta entonces desconocidos. Es especialmente interesante como el autor dibuja las caras de los miembros de la compañía: inexpresivas y largas. Un reflejo de la complejidad de la empresa, del coste personal y la dureza del momento. Fenomenal.

La segunda historia, "La Isla del Diablo y otros cuentos de mar" está integrada por dos historias donde el mar es el motor impulsor de aventuras e inspiración de artistas.

La tercera parte del libro, "Escondite y otros cuentos de la montaña" es quizá la que tiene las historias algo más gamberras. Con un bosque de fondo, en estas historias el autor nos transmite la idea de que aquí puede esconderse casi cualquier cosa: desde un lobo fiestero que sigue la directriz de comer o ser comido, un anciano ermitaño amigo de las criaturas del bosque o personajes movidos por venganzas y pasiones.

En resumen, una novela gráfica con ilustraciones coloridas y pequeños cuentos donde los personajes se refugian en la naturaleza en búsqueda de aventuras y algo de peligro.

El único pero que le pongo: la ausencia de personajes femeninos :/

~ Ejemplar otorgado por Apa Apa Cómics en Masa Critica Géneros Ilustrados (15 Noviembre 2023)~