Editorial: Suma de Letras (12/02/2015)

Una historia sobre el exilio, la guerra, la traición y el amor no correspondido. Un relato sobre el valor de una mujer y la memoria de un hombre que necesita redimir su pasado. En París encontraron un nuevo hogar... En 1934 los jóvenes Diego, Elisa y Martín huyen de una España convulsa y al borde de la Guerra Civil y se trasladan a Francia con sus familias para comenzar una nueva vida. Allí Elisa logrará su gran ilusión, ser pintora y formar parte del mágico amb... >Voir plus

Geloblanco
 13 December 2022
Interesante, en el comienzo nada hacía presagiar por donde iban a ir los tiros. Una mujer, Violeta, decide dejar a su marido tras la última agresión sufrida y haberse enterado de que estaba embarazada. Se refugia en la casa de su abuelo y ahí comienza una nueva historia, en un viaje al pasado donde empezamos a conocer a sus antepasados, una familia de indianos que regresan a Asturias y que cuando empiezan los problemas en España en 1934 deciden irse a París. Durante la primera mitad del libro conoceremos a una de las protagonistas, Elisa, una pintora enamorada de Diego y sus comienzos tanto en el amor, como en la pintura.
La escritora nos mantiene en vilo dejándonos ver a cuenta gotas los sucesos y secretos que ocurrieron en París y en Villaviciosa y que Diego pretende cerrar ya en sus últimos momentos.
No tenía muchas referencias ni del libro ni de la escritora, me llamó la atención el título, pero tengo que decir que consiguió engancharme, ese deseo de conocer la historia de amor, mentiras y nostalgias en el contexto más convulso de la historia reciente y además disfrutar de nuestro increíble paisaje asturiano.
crusolvico13
 05 October 2021
La pintora de estrellas de Noguera, es una novela llena de emociones, misterios, romance y traiciones. Tiene una narración de presente a pasado u viceversa dependiendo de los dos personajes principales en este caso Violeta y Diego. Habla sobre varios temas fuertes que involucran a mujeres y la lucha de estás en tiempos distintos. Cómo algunas quedan en la lucha, otras se aferran a su estilo de vida y después superan sus conflictos. Aparte la narrativa de Diego desde el pasado para unir la historia de Violeta es muy entretenida, al inicio tienes muchas dudas que poco a poco se van resolviendo y el final es épico. He de decir que llore, reí y ame cada letra escrita. Me tomé el tiempo para degustar los paisajes narrados, los pintores mencionados y datos de la guerra que desconocía. La parte negativa al menos de mi parte sería conocer la continuación en la vida de violeta y de Olliver. Me llevo una agradable lectura y muchas ganas de continuar en el mundo de Noguera.
GeloblancoGeloblanco28 July 2022
No se puede renegar de los orígenes. Sin embargo, está triste. Enseguida se abrazó a mí y sentí cómo su cuerpo temblaba igual que un conejillo asustado cuando lo coges de las orejas.
crusolvico13crusolvico1305 October 2021
—No tienes que disculparte, pajarito. No es fácil ser mujer en un mundo de hombres y cada cual encuentra su forma de llevarlo. Intentaste solucionarlo sola, a tu manera, y ese malnacido se aprovechó. Si me lo hubieras contado, no habría hecho lo que hice. Lo hice sin pensar, solo vi que te estaba haciendo daño.

Pintores y literatura

Escribió un libro titulado "De lo espiritual en el arte"

Leonardo da Vinci
Fra Angelico