Crítica de Geloblanco

Geloblanco
13 December 2022
Interesante, en el comienzo nada hacía presagiar por donde iban a ir los tiros. Una mujer, Violeta, decide dejar a su marido tras la última agresión sufrida y haberse enterado de que estaba embarazada. Se refugia en la casa de su abuelo y ahí comienza una nueva historia, en un viaje al pasado donde empezamos a conocer a sus antepasados, una familia de indianos que regresan a Asturias y que cuando empiezan los problemas en España en 1934 deciden irse a París. Durante la primera mitad del libro conoceremos a una de las protagonistas, Elisa, una pintora enamorada de Diego y sus comienzos tanto en el amor, como en la pintura.
La escritora nos mantiene en vilo dejándonos ver a cuenta gotas los sucesos y secretos que ocurrieron en París y en Villaviciosa y que Diego pretende cerrar ya en sus últimos momentos.
No tenía muchas referencias ni del libro ni de la escritora, me llamó la atención el título, pero tengo que decir que consiguió engancharme, ese deseo de conocer la historia de amor, mentiras y nostalgias en el contexto más convulso de la historia reciente y además disfrutar de nuestro increíble paisaje asturiano.