Editorial: Suma de Letras (12/02/2015)

Una historia sobre el exilio, la guerra, la traición y el amor no correspondido. Un relato sobre el valor de una mujer y la memoria de un hombre que necesita redimir su pasado. En París encontraron un nuevo hogar... En 1934 los jóvenes Diego, Elisa y Martín huyen de una España convulsa y al borde de la Guerra Civil y se trasladan a Francia con sus familias para comenzar una nueva vida. Allí Elisa logrará su gran ilusión, ser pintora y formar parte del mágico amb... >Voir plus

crusolvico13
 05 octubre 2021
La pintora de estrellas de Noguera, es una novela llena de emociones, misterios, romance y traiciones. Tiene una narración de presente a pasado u viceversa dependiendo de los dos personajes principales en este caso Violeta y Diego. Habla sobre varios temas fuertes que involucran a mujeres y la lucha de estás en tiempos distintos. Cómo algunas quedan en la lucha, otras se aferran a su estilo de vida y después superan sus conflictos. Aparte la narrativa de Diego desde el pasado para unir la historia de Violeta es muy entretenida, al inicio tienes muchas dudas que poco a poco se van resolviendo y el final es épico. He de decir que llore, reí y ame cada letra escrita. Me tomé el tiempo para degustar los paisajes narrados, los pintores mencionados y datos de la guerra que desconocía. La parte negativa al menos de mi parte sería conocer la continuación en la vida de violeta y de Olliver. Me llevo una agradable lectura y muchas ganas de continuar en el mundo de Noguera.
crusolvico13crusolvico1305 octubre 2021
—No tienes que disculparte, pajarito. No es fácil ser mujer en un mundo de hombres y cada cual encuentra su forma de llevarlo. Intentaste solucionarlo sola, a tu manera, y ese malnacido se aprovechó. Si me lo hubieras contado, no habría hecho lo que hice. Lo hice sin pensar, solo vi que te estaba haciendo daño.

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor