Crítica de fjprian

fjprian
27 August 2023
Ya he comentado más de una vez que, desde el principio, sentí una conexión especial con Eider Chasserau y Jon Ander Macua, personajes creados magistralmente por una de las mejores autoras de novela negra que tenemos actualmente en el panorama literario español como es Noelia Lorenzo Pino.

"Corazones negros" es la tercera entrega de la serie protagonizada por Eider y Jon, aunque para supone el cierre de la serie porque empecé leyendo "La estrella de quince puntas", seguí con "Animales heridos" y después pasé a "La sirena roja", "La chica olvidada" y, finalmente, a "Corazones negros". Como podéis ver, un orden un tanto curioso o llamativo.

La trama de "Corazones negros" arranca cuando aparece el cadáver de una chica en bolsas de basura dentro de una furgoneta accidentada. Empiezan Eider, Jon, Baraibar, Peio y Eneko a investigar el caso sin ser realmente conscientes de que a medida que va avanzando la investigación, deberán aprender sobre la marcha en quién confiar porque descubren que un compañero de la comisaría está implicado en el caso, un compañero con cierto poder dentro de la propia comisaría. Cuando descubren la identidad del compañero implicado en el asesinato de la chica y en una red de trata de personas, reciben la ayuda de un grupo de policías de otra comisaría cercana porque lo que se destapa es algo muy "chungo" para todos.

Cada personaje sufre de lo suyo pero, aún sufriendo todo tipo de dificultades, de palos y demás, sacan fuerza de la flaqueza y logran llegar al final de todo el tinglado montado por los criminales. ¿Cómo llegan al final de la cuestión? Lean "Corazones negros" y descubrirán por donde va la investigación.