Raquel Viadel (Traductor)
Editorial: Kitsune Books (11/09/2023)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
“Quiero comer decentemente aunque esté ocupado”

Cuando su hermana se casa, Ume empieza a vivir solo por primera vez. La independencia no es tan bonita como la pintan. Hay que limpiar, hacer la colada y cocinar todas las comidas del día. Ume está muy bien acostumbrado y quiere hacerse la comida cada día, sin importar lo ocupado que esté, pero es difícil porque siempre tiene que quedarse en el trabajo hasta que pasa el último tren y llega agotado a casa... >Voir plus

vecks30
 19 September 2023
Las recetas de Ume es una lectura amena y divertida sobre todo para gente amante de la cocina que quiere probar recetas japonesas.

La historia se centra en Ume, un chico que trabaja muchas horas y no le da tiempo a cenar en condiciones por lo que su hermana le regala un libro de recetas ¨Batch Cooking" para que pueda dejar cena preparada para varios días.

Un manga en el que el protagonista va cocinando varias recetas y se entremezcla con escenas de sus compañeros de trabajo y su hermana. Lo que lo hace especial es la manera en la que se cuentan esas recetas, de una manera divertida y que hace que te entren ganas de ponerte a cocinar cada una de ellas. Yo sin duda tengo que probar alguna.

Además la edición mejora porque por cada plato que cocina Ume viene su receta al final del capítulo, haciendo más fácil seguir las instrucciones.

Si os gusta la cocina (aunque no os guste cocinar) os recomiendo este manga, recetas de platos que aguantan varios días en la nevera y momentos divertidos que os harán pasar una lectura muy amena. Tengo muchas ganas de ver como evoluciona Ume en la cocina.
BibliotecaParabatai
 05 October 2023
¿A quien se le hace cuesta arriba la vida adulta? 🙋

Uno de mis mayores problemas desde que me independicé fue la comida. No lograba organizarme, al final comía mal o de precocinados... exactamente lo mismo que le ocurre a Ume, nuestro protagonista.

En esta manga veremos cómo pasa a vivir solo, con los consecuentes problemas que eso trae. Las idas y venidas del trabajo, las horas extra y otras tareas, hacen que se le complique muchísimo alimentarse correctamente.

Gracias a su hermana, descubre el batch cooking, lo que, para quien no lo sepa, se trata de cocinar un día a la semana y dejarte los platos preparados, así solamente hay que calentar al llegar a casa. Ahorra tiempo y dinero, ya que los productos no se desperdician.

Algo que me ha fascinado es que en cada capitulo tenéis la receta real (imagen incluida) de lo que ha cocinado Ume, ¡Para que la podáis hacer en casa!

Ese detalle me ha fascinado y tengo muchas ganas de seguir descubriendo qué nuevas recetas va a traernos en el próximo tomo 🤭
mimininihon
 07 December 2023
🍱 SI UME PUEDE COCINAR TU TAMBIEN 🍱

Tenemos aquí un manga de 4 tomitos terminada basado en un libro de cocina llamado Tsukuoki de nozomi que fue muy popular por la web. Ai Nimoda
se aventura junto a nozomi hacer este manga llamado LAS RECETAS DE UME. 🍽

Un manga josei que nos muestra como es la vida de muchas personas que desconocen como cocinar o aventurarse a ella pero a veces no queda otra, ya sea porque te independizas o tienes que trasladarte etc.

En esta historia tenemos a Ume que toda su vida ha vivido entre algodones en el ámbito gastronómico siempre dependiendo de su madre o de su hermana pero ahora su hermana sea casado y con su jornada laboral tiene que ingeniárselas para comer. A Ume no le gusta salir a restaurantes o comer del Konbini asi que gracias al libro de Batch Cooking , cocina para toda la semana, empieza a aprender hacer sus primeros platos y a experimentar una etapa nueva.
Veremos a Ume receta tras receta probar cosas nuevas hechas por sus propias manos. 🍚

Es un manga como si fuera un libro de recetas con cada capítulo vas viendo diferentes platos y como los preparan y al final de este te ponen la receta completa. Así que si te aventuras hacerla tiene al protagonista con ciertos detalles que te puede faltar. Me ha parecido la mar de curiosos esta historia. Además también mezcla con la vida diaria del protagonista. Tiene una comedia muy divertida.
Lo que si es que al principio vemos como Ume va preparando las comidas como va cogiendo una actitud sádica al preparar las piezas de comida como pinchar un pedazo de pollo que le hace sentir liberar estrés. Eso a lo largo de los capitulos se va perdiendo y le hubiese quedado genial si hubiese seguido con esa característica en su personalidad😅
Por otro lado....¡tengo shippeo BL! 😈🙈 Ume y Kamiya...ahi se cuecen habas🫛 A mi nadie me lo quita de la cabeza...

Por ahora, un manga ligero, no apto para glotones y con buenas recetas para los amantes de la cocina.

Otros libros de Ai Nimoda (1)Ver más