Críticas sobre Un amor oscuro y peligroso. Almas mortales (23)

Webookland
 11 February 2024
😄 Lo Bueno:
El argumento de 'Almas Mortales' está bien concebido, ofreciendo una base interesante para la historia.

😔 Lo No Tan Bueno:
Sin embargo, el libro resulta ser demasiado repetitivo y extenso. Se repite constantemente la misma idea, lo que hace que la lectura se vuelva tediosa y cansada. Si se eliminaran 200 páginas, el libro podría ser más aceptable. Tal y como está ahora mismo, nos ha costado mucho terminarlo.

🧐 Veredicto Final:
'Almas Mortales' presenta un argumento prometedor, pero se ve empañado por su excesiva repetición y longitud. Aunque algunos lectores podrían encontrar valor en la historia, la experiencia general de lectura se ve afectada por la monotonía y la longitud innecesaria.
biblioteca_olvidada
Envidia y celos 🚩
Posesividad y obsesión 🚩
Pensamientos suicidas 🚩
Abuso de poder 🚩
Manipulación de y control sobre los medios de comunicación
Amenazas
Violencia física y violencia sexual 🚩
Rebelión de humanos
Amor y amistad

💜 Opinión 💜
Los capítulos son cortos y eso, al menos en mi caso, me ayudan a tener ganas de leerlos.

¿Qué nos encontramos? Una sociedad distópica, donde los vampiros dominan el mundo.

Partamos de la base que el libro no es una obra maestra, pero engancha lo suficiente como para seguir leyéndolo.
Eso sí, aviso: el libro es una 🚩 constante y muy explícito, así que si eres sensible a todas las cosas que puse arriba, no lo leas porque no va a ser para ti.
Y que esté catalogado como juvenil... Me parece bastante fuerte 😅 y nada acertado.

Lei muchas reseñas que dicen que ciertas actitudes de los personajes son machistas... A mi no me lo parece, pero quizá porque yo lo entiendo de otra manera:
El tema de la posesión🚩, el abuso de poder🚩, la violencia física y sexual🚩... No es porque sean hombres, es porque son vampiros, y ven a los humanos como posesiones (sean hombres o mujeres). Es más, en el libro salen vampiras, que son tratadas por igual a los vampiros, en todo, incluso alguna es considerada superior...

Por otro lado, me hubiera gustado que se hubiera explicado mucho más el mundo y la sociedad que refleja el libro, en vez de centrarse casi por completo en la relación de los protagonistas; pero es cierto, que a su favor, he de decir que nos lleva de la mano para hacernos sentir todo lo que sienten y piensan los mismos.
También está lleno de clichés: damisela en apuros; enamorado que luchará por su enamorada con tesón; vampiro sexy y malo a rabiar; amigo encantador y noble que tiene una lucha interna...

Falla en el tema de los personajes, porque hay alguno que es súper plano. Pero varios no te van a dejar indiferentes.
Mis favoritos, sin lugar a dudas son Hansel y Venecia, pero no voy a comentar nada, porque prefiero que lo descubráis vostrs

Y tengo que decir una cosa o reviento 😅, y es el tema de todas las 🚩 que salen en el libro, que sí, que son muchas y pueden resultar desagradables, pero... ¿El villano no se llama así por algo? 😅
Hay muchas escenas de brutalidad sexual y homicida🚩, pero volvemos a lo mismo: el malo, es malo. Te puede repugnar, lo puedes odiar... pero es lo que hace un villano.

Vuelvo a lo que dije al principio: ¿es una obra maestra? NO. Tiene cosas que mejorar, y desarrollar, peeeero, tiene sus puntos buenos, engancha muchísimo, y te va a hacer sentir muchas cosas durante su lectura: pena, ira, alegría, tristeza, indignación, odiarás a algún personaje y amarás a algún otro... Y a mi, que un libro me haga sentir todo eso, ya me vale.

irenepepelea_1701899651173
 10 January 2024
Si te gusta el dark romance yo lo recomendaría muchísimo, es un libro que engancha y fácil de leer ,lo único que digo que no hay que romantizar para nada todo lo que pasa en el libro , tiene escenas muy muy fuertes así que si te afecta algunas cosas lee las advertencias
Blanca693
 26 July 2023
Pues me encanto porque se trata de vampiros,amor,peleas y un poco de ambición.
Un día en el 2026 los vampiros tomaron el control y avía una familia que era la única que nunca se dejó influenciar por los vampiros y solo el señor trabaja para ellos y hasta que un día una de los familiares se enamoró de uno de los vampiros y el la eligió y se casó con ella y el vampiro rey se enamoró de una de las chicas de la familia mas mencionada y ella nunca se quiso casa con ella y hizo una junta y llamo a esa familia y le dijo que él estaba enamorada de la hija mayor y que tenía que firmar para que su papá se quedara con un trabajo mejor y ella no quiso y sus papás si a sentaron y él le dijo un día para que llegara al castillo y siempre le mandaba regalos y cartas todos los días y ella no adoptaba los regalos ni nada pero se llegó el día de su cumpleaños y hay el vampiro hizo una fiesta para celebrar el cumpleaños de su novia y hay en su cumpleaños se encontró con su amigo de toda la infancia y ella se enamoró de su mejor amigo y el vampiro los encuentro besándose y él se enoja y dijo que iba a ser todo lo posible para que el ya no la
Liveletraslove
 22 November 2022
Es un libro que se lee muy deprisa pero, sobre todo al inicio, la forma de narrar me ha parecido adolescente. Creo que eso es lo que le hace perder. Además de que se hace referencia a la Atlántida y, ella, por sí misma, ya podría ser una historia y aquí, entre tanta trama, he notado que me sobraba.
Por lo demás, la historia engancha. No deja de ser un malo malísimo enamorado de una buena buenísima y, por supuesto, ese amor no es correspondido. Pero oh, resulta que no importa, él es el rey de reyes y puede tener a quien quiera. Una trama algo manida si no fuera porque por lo general, la buena buenísima también suele estar enamorada de el malo malísimo. Esta es la primera parte de una bilogía y estoy deseando leer el segundo. A @todolectura13 le alegrará saber que, después de años de regalarme los libros, por fin, los estoy leyendo. Gracias, amiga.
Princesa_Roja
 22 June 2021
En este libro se tiene que aprender a deferenciar la realidad de la ficcion.
Este libro nos cuenta la historia de Evelyn que es una humana en un mundo donde los vampiros son los que gobiernan siendo el mas poderoso el rey de los vampiros.
Ella se vera envuelta una travesia en donde todo cambia para ella. Tiene que aprender que el amor no siempre es a lado de la persona que creer y que se puede encontrar en el lugar mas inesperado.
Este libro contiene temas muy fuertes lo recomendaria para mayores de 18 años sin embargo es bueno tener presente la personalidad de cada persona y que esto es ficcion.
Eevee_The_Piggy
 28 January 2021
Tiene puntos buenos y malos, como todo.
Creo que hay demasiadas historias entremezcladas, que por sí mismas ya serían buenas historias (la Atlántida, vampiros, mundo utópico), pero todas juntas hacen que flaquee un poco.
Que la Gran Revolución/ Guerra/ Apocalípsis ocurriese en 2020 parece una visión de lo que nos deparó el año pasado la pandemia mundial que vivimos, así que estoy muy contenta de haber elegido justo este momento para leer el libro y poder darle un toque de fantasía al horrible año que hemos tenido.
Respeto que la protagonista no disfrute siendo maltratada, al contrario de lo que viene siendo habitual, y que en mi opinión es algo muy positivo de este libro, dando una visión negativa a las relaciones abusivas; pero no puedo decir que esté totalmente de acuerdo con la actitud que toma, con las salidas de tono y ala mismo tiempo la falta de arrojo.
Y por último solo queda una cosa por decir: Hansel...
JeonJenny
 17 January 2021
En un mundo el furor de series como "Crepusculo" estaba desvaneciéndose, encontrar este libro fue un poco "cliche" por decirlo de alguna forma , sobre todo con el gran parecido de los personajes de los personajes con la obra mencionada anteriormente, pero dejando eso de lado , la historia de por si es muy llevadora y al segundo te atrapa con un nuevo drama , claro que he de aceptar que he tenido grandes batallas mentales con alguno de los protagonistas , pero si te gustan los vampiros y el romance , recomiendo este libro al 100 x 100 , este libro es el primer libro publicado de Molly Night y la primera parte de la bilogía de "Almas Mortales" asi que si te interesa continuarla su nombre es el mismo junto con Almas Mortales 2 y los colores en la primera portada se intercambian.
Thero
 31 January 2020
Te presenta una historia de vampiros diferente, con un tono más oscuro y extremo en una relación supuestamente romántica. En general, la idea no me ha convencido y no me parece bien que se pretenda crear un sentido romántico a una relación tan abusiva y tóxica.
Enlace: https://loslibrosderenardel...
Lesly
 10 January 2019
El libro es muy bueno y espero que así sea la segunda parte

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals