Crítica de biblioteca_olvidada

Envidia y celos 🚩
Posesividad y obsesión 🚩
Pensamientos suicidas 🚩
Abuso de poder 🚩
Manipulación de y control sobre los medios de comunicación
Amenazas
Violencia física y violencia sexual 🚩
Rebelión de humanos
Amor y amistad

💜 Opinión 💜
Los capítulos son cortos y eso, al menos en mi caso, me ayudan a tener ganas de leerlos.

¿Qué nos encontramos? Una sociedad distópica, donde los vampiros dominan el mundo.

Partamos de la base que el libro no es una obra maestra, pero engancha lo suficiente como para seguir leyéndolo.
Eso sí, aviso: el libro es una 🚩 constante y muy explícito, así que si eres sensible a todas las cosas que puse arriba, no lo leas porque no va a ser para ti.
Y que esté catalogado como juvenil... Me parece bastante fuerte 😅 y nada acertado.

Lei muchas reseñas que dicen que ciertas actitudes de los personajes son machistas... A mi no me lo parece, pero quizá porque yo lo entiendo de otra manera:
El tema de la posesión🚩, el abuso de poder🚩, la violencia física y sexual🚩... No es porque sean hombres, es porque son vampiros, y ven a los humanos como posesiones (sean hombres o mujeres). Es más, en el libro salen vampiras, que son tratadas por igual a los vampiros, en todo, incluso alguna es considerada superior...

Por otro lado, me hubiera gustado que se hubiera explicado mucho más el mundo y la sociedad que refleja el libro, en vez de centrarse casi por completo en la relación de los protagonistas; pero es cierto, que a su favor, he de decir que nos lleva de la mano para hacernos sentir todo lo que sienten y piensan los mismos.
También está lleno de clichés: damisela en apuros; enamorado que luchará por su enamorada con tesón; vampiro sexy y malo a rabiar; amigo encantador y noble que tiene una lucha interna...

Falla en el tema de los personajes, porque hay alguno que es súper plano. Pero varios no te van a dejar indiferentes.
Mis favoritos, sin lugar a dudas son Hansel y Venecia, pero no voy a comentar nada, porque prefiero que lo descubráis vostrs

Y tengo que decir una cosa o reviento 😅, y es el tema de todas las 🚩 que salen en el libro, que sí, que son muchas y pueden resultar desagradables, pero... ¿El villano no se llama así por algo? 😅
Hay muchas escenas de brutalidad sexual y homicida🚩, pero volvemos a lo mismo: el malo, es malo. Te puede repugnar, lo puedes odiar... pero es lo que hace un villano.

Vuelvo a lo que dije al principio: ¿es una obra maestra? NO. Tiene cosas que mejorar, y desarrollar, peeeero, tiene sus puntos buenos, engancha muchísimo, y te va a hacer sentir muchas cosas durante su lectura: pena, ira, alegría, tristeza, indignación, odiarás a algún personaje y amarás a algún otro... Y a mi, que un libro me haga sentir todo eso, ya me vale.