Patricia Valero Mous (Traductor)
Editorial: Planeta (20/03/2018)

Calificación promedio : 2.78/5 (sobre 27 calificaciones)
Los lectores de Wattpad se rinden a los pies de Molly Night: más de 100 millones de lecturas y 2 millones de votos.

La Tierra, año 2438. El mundo ha cambiado y ahora los vampiros dominan a los hombres. El poder está en manos del Rey, un monstruo despiadado y cruel, el vampiro más anciano y poderoso de todos.

Alto, apuesto y de bellos ojos verdes, es incapaz de mostrar amor, pero se ha obsesionado con una humana y tiene claro que Evelyn... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (23) Ver más Añadir una crítica
Envidia y celos 🚩
Posesividad y obsesión 🚩
Pensamientos suicidas 🚩
Abuso de poder 🚩
Manipulación de y control sobre los medios de comunicación
Amenazas
Violencia física y violencia sexual 🚩
Rebelión de humanos
Amor y amistad

💜 Opinión 💜
Los capítulos son cortos y eso, al menos en mi caso, me ayudan a tener ganas de leerlos.

¿Qué nos encontramos? Una sociedad distópica, donde los vampiros dominan el mundo.

Partamos de la base que el libro no es una obra maestra, pero engancha lo suficiente como para seguir leyéndolo.
Eso sí, aviso: el libro es una 🚩 constante y muy explícito, así que si eres sensible a todas las cosas que puse arriba, no lo leas porque no va a ser para ti.
Y que esté catalogado como juvenil... Me parece bastante fuerte 😅 y nada acertado.

Lei muchas reseñas que dicen que ciertas actitudes de los personajes son machistas... A mi no me lo parece, pero quizá porque yo lo entiendo de otra manera:
El tema de la posesión🚩, el abuso de poder🚩, la violencia física y sexual🚩... No es porque sean hombres, es porque son vampiros, y ven a los humanos como posesiones (sean hombres o mujeres). Es más, en el libro salen vampiras, que son tratadas por igual a los vampiros, en todo, incluso alguna es considerada superior...

Por otro lado, me hubiera gustado que se hubiera explicado mucho más el mundo y la sociedad que refleja el libro, en vez de centrarse casi por completo en la relación de los protagonistas; pero es cierto, que a su favor, he de decir que nos lleva de la mano para hacernos sentir todo lo que sienten y piensan los mismos.
También está lleno de clichés: damisela en apuros; enamorado que luchará por su enamorada con tesón; vampiro sexy y malo a rabiar; amigo encantador y noble que tiene una lucha interna...

Falla en el tema de los personajes, porque hay alguno que es súper plano. Pero varios no te van a dejar indiferentes.
Mis favoritos, sin lugar a dudas son Hansel y Venecia, pero no voy a comentar nada, porque prefiero que lo descubráis vostrs

Y tengo que decir una cosa o reviento 😅, y es el tema de todas las 🚩 que salen en el libro, que sí, que son muchas y pueden resultar desagradables, pero... ¿El villano no se llama así por algo? 😅
Hay muchas escenas de brutalidad sexual y homicida🚩, pero volvemos a lo mismo: el malo, es malo. Te puede repugnar, lo puedes odiar... pero es lo que hace un villano.

Vuelvo a lo que dije al principio: ¿es una obra maestra? NO. Tiene cosas que mejorar, y desarrollar, peeeero, tiene sus puntos buenos, engancha muchísimo, y te va a hacer sentir muchas cosas durante su lectura: pena, ira, alegría, tristeza, indignación, odiarás a algún personaje y amarás a algún otro... Y a mi, que un libro me haga sentir todo eso, ya me vale.

Suenosentreletras7
 27 March 2018
Cuando vi este libro en las novedades de Planeta me dio mucha curiosidad. A mi el tema de los vampiros me encanta. Pero vampiros de verdad, no vampiros para niños/as como los de Crepsusculo. Siempre me ha fascinado Drácula o Lestat de las Crónicas Vampíricas , escritas por Anne Rice. Entonces cuando veo algún libro que trata de vampiros, me llaman la atención y luego siempre acabo decepcionada. al ver este libro me esperaba al menos una historia entretenida por el tema de que los vampiros gobiernan el mundo en el futuro y tal...pues me he encontrado un libro HORROROSO. Así, bien en mayúsculas. Qué libro más malo, soñadores/as. No me ha gustado nada de nada. Y ya no es solo por lo ridículo que es todo, que sea machista y sexista. Es que no tiene calidad literaria ninguna. Me he leído muchos Fan Fics bastante mejores que esta historia. Pero es que la culpa es mía, por tragarme otra vez el cuento. Voy a dejar de insistir en encontrar un libro romántico inteligente porque ya estoy perdiendo la esperanza. Aquí van mis conclusiones.

Nos encontramos en el año 2439. El mundo ahora está dominado por los vampiros y los humanos son simples objetos para esta raza tan poderosa. Evelyn Blackburn es una chica de 19 años, humana, quien vive una vida relativamente feliz. Tiene pensado pasar su vida con Ethan, otro humano como ella. Pero todo su mundo se verá trastocado cuando el rey de los vampiros y el más poderoso se fije en ella y quiera hacerla suya a toda costa.

Al leer la sinopsis todo pinta super tenebroso y oscuro y parece que te vas a encontrar con una historia de amor épica y maravillosa. Pues no. Igual hay personas que lo leen y se encuentran con eso. Pero lo que yo me he encontrado entre las páginas de este libro ha sido algo embarazoso, ridiculo y malo. Muy malo. En primer lugar, es un libro totalmente machista y sexista. El personaje masculino, Atticus, el gran rey de los vampiros es un personaje odioso, donde su gran atractivo radica en verle muerto. Porque es lo peor. Un hombre posesivo, controlador y dominante, al que le da igual los sentimientos de su "gran amor". Solo quiere hacerla suya, aunque ella no quiera. Hay unas "bonitas" escenas donde Evelyn es practicamente violada por este ser ,tan atractivo, no nos olvidemos. Os voy a dejar unas perlas que dice este señor, porque a mi me han indignado. Yo no sé qué le ven algunas mujeres (y hombres) de sexy a esto pero bueno...

"-¿Sabes? Podría hacerte tan feliz, darte tantas cosas...Evelyn, sea lo que sea lo que quieras, te lo daré, solo tienes que pedírmelo. Podría comprarte la ropa más bonita y elegante, las joyas más caras..."

Vamos a ver. ¿Le puede decir alguien a este vampiro que el estereotipo de mujer que solo quiere joyas y ropa ya está un poco pasado de moda? ¿Y de verdad piensa hacer que la chica se enamore de él dándole cosas materiales? ¿En serio? ¿De verdad hay gente que aun piensa que las mujeres solo queremos un hombre guapo y atractivo que nos compre cosas bonitas y que de esa manera nos dejemos hacer cosas de todo tipo por ellos? En Fin.

"Nunca dejaré que otro hombre te toque, te prohibo que te entregues a nadie que no sea yo. ¡Eres mía, Evelyn, mía!"

Bueno, tras soltar una gran carcajada....me pregunto si hay de verdad alguien que considere esto sexy y romántico. Porque esta declaración posesiva tiene de todo menos romántico. Es enfermizo y ridículo. Y si un tio me viene y me dice esa fracesita, le suelto una patada en sus partes bajas y me quedo tan ancha que larga.

"Si no puedo tener tu amor, entonces me conformaré con la sangre y las vidas de los que sí lo tienen."

Muy lógico, si. Qué mejor que asesinar a todas las personas importantes para tu amada. Un recurso ideal para que se enamore de ti. Vampiro listo donde los haya.

Hay una parte del libro dónde Atticus le hace firmar un contrato a Evelyn , idea descaradamente copiada al contrato que firman Christian y Anastasia en el primer libro de la Trilogía Sombras de Grey. Además de ser un libro Cero Original, vas y te copias de otros libros del mismo estilo. Todo está siendo maravilloso(Modo Ironía On)

1)Evelyn Blackburn está obligada por el presente contrato a mantenerse con vida tanto tiempo como Atticus Nocturne Lamia así lo requiera. (WTF)
2)Evelyn Blackburn nunca rechazará las peticiones de Atticus de proporcionarle placer de la forma que éste decida, a no ser que dicha forma ponga en peligro su virginidad. (OJO, él puede hacerle lo que quiera y ella NO se puede negar, pero si ella pierde la virginidad, un crimen)
3)Evelyn nuca podrá rechazar las caricias , los besos o los abrazos de Atticus Nocturne Lamia. (He tenido que resistir el impulso de quemar el libro o de tirarlo por la ventana en este preciso instante)

En cuanto a Evelyn, te quieren vender a una protagonista fuerte, valiente y decidida y al final es una protagonista sin ninguna luz en la cabeza (osea tonta), que se pasa todo el libro diciéndole al rey de los vampiros que lo odia, que no lo quiere bla bla bla. Pero luego no se puede resistir a los encantos de Atticus. ¿Os suena, verdad?

"Le pondré mis sucias manos encima, ¿sabes? La tocaré en sitios donde tú nunca has llegado. le haré cosas con las que tú sólo habrías podido soñar mientras te masturbabas. Es mia, Ethan, solo mía."

Por supuesto, Evelyn no tiene ni voz ni voto ni palabra en esa discusión. Hará lo que diga Atticus y punto. En cuanto a eso...parecen dos adolescentes de 13 años, no un vampiro milenario. Vergüenza ajena...

Y por supuesto, hay una especie de triángulo amoroso con otro vampiro, quien también se enamora de Evelyn ¡Sorpresa! Parece que todos los vampiros del libro sienten un deseo de proteger a la pura y buena de Evelyn. Claro, como es tan guapa y angelical...Clichés y más clichés.

En definitiva, Un amor oscuro y peligroso me ha parecido un libro machista, sin ningún tipo de originalidad. No está bien escrito y la trama es ridícula. No me ha gustado nada y no voy a seguir con el siguiente de la bilogía. Sigo en busca de ese libro romántico inteligente, y espero encontrarlo, pero está claro que en este libro no lo voy a encontrar. Si os suele gustar el New Adult y los clichés, puede que lo disfrutéis.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Annie_hatuna
 14 June 2018
La historia nos habla sobre un mundo donde los vampiros han dominado a la especie humana, nos encontramos en el año 2438 en una sociedad un poco distópica donde los vampiros son los que ocupan los altos cargos de poder y los humanos están subyugados a ellos, solamente algunas familias humanas ocupan cargos de poder mientras que la mayoría trabaja para los vampiros o directamente forma parte de las granjas donde los chupasangre crían a sus bolsas de sangre. En medio de esto nos encontramos a nuestra protagonista: Evelyn Blackburn, una chica humana perteneciente a una de esas pocas familias privilegiadas, a pesar de vivir en una sociedad dominada por los vampiros, Evelyn tiene creencias muy particulares donde desprecia a sus “amos” y desea la libertad para todos los seres humanos. Gracias a que su familia es adinerada ella es invitada a la fiesta de cumpleaños del rey de los vampiros, una noche llena de lujos y galas donde la vida de nuestra protagonista da un giro radical cuando se topa frente a frente con el Rey de los vampiros: Atticus. Sin saber con quién esta hablando la inocente Evelyn cautiva el corazón del Rey logrando despertar una necesidad de posesión y una obsesión tremenda en Atticus, quién la reclama como suya y la apremia a vivir en el castillo de ahora en adelante. El problema más grande, además del hecho de que Evelyn odia a los vampiros y lo único que desea es ser libre de tomar sus desiciones, es que la chica ya esta enamorada de un humano llamado Ethan, amigo de la infancia, y no esta dispuesta a que nadie le ordene a su corazón ni a su voluntad lo que tiene que hacer o dejar de hacer. Atticus esta acostumbrado a tener lo que quiere y no va a dejar a ir a la humana que lo ha cautivado por lo que ambos iniciarán un estira y afloja para lograr imponerse sobre el otro, en una historia que habla sobre obsesiones, amor, odio, vampiros y criaturas diversas como lobos o brujas. ¿En qué terminara la historia de Atticus y Evelyn?

Primero quiero dejar clara una cosa, a pesar de todo lo que digan en Goodreads este libro no es malo, es un libro entretenido y para pasar un rato ameno en una tarde de domingo, la historia no aspira a nada más allá de entrener y lo consigue, pero ni es una abominación de la escritura ni pretende ser LA novela de vampiros, es una mezcla entre Cincuenta Sombras de Grey (contrato incluido) y Crepúsculo pero con vampiros que no brillan y que son más sádicos. Mucha gente se ha quejado diciendo que este libro es machista y normaliza las relaciones tóxica y me hacen preguntarme ¿en qué quedamos? Cuando la gente dice que no hay que hacer caricaturas LGBT porque los niños se van a volver gays todos salen a decir que una caricatura no va a cambiar la identidad sexual de un niño (cosa que tiene razón) entonces ¿Cómo un libro va a hacer que una persona salga a buscar relaciones tóxicas? Es igual de estúpido, el libro no normaliza las relaciones tóxicas porque en cada página se nos dice que la actitud de Atticus esta mal y el mismo se la pasa pidiéndole perdón a Evelyn casi cada página. Ahora, tampoco es machista porque para empezar definamos machismo:

“Actitud o manera de pensar de quien sostiene que el hombre es por naturaleza superior a la mujer.”

¿Atticus piensa que es mejor que Evelyn por ser hombre? ¡NO!,es posesivo con ella porque ella es humana, porque la ve inferior a el por ser humana (igual que ve inferiores al resto de los humanos sean hombres o mujeres) y la trata como una posesión porque en este mundo los vampiros son los que mandan y los humanos no tienen ninguna posibilidad de réplica, y esto queda súper demostrado en otra vampira llamada Lady Venecia, quién es mujer y es tratada como igual por Atticus ¿adivinan por qué? Porque son vampiros. En todo caso sería racismo, no machismo (hay que aprender a usar las palabras y no comportarnos como borregos). Es verdad, también, que Atticus viola a Evelyn pero volvemos al mismo punto no es porque ella sea mujer, es por su raza, por su condición humana más débil que el Rey Vampiro la trata como posesión, Evelyn no tiene más opción que aprender a amarlo porque el no va a dejarla ir, es una relación sumamente tóxica y la autora acierta al mostrarnos la angustia y desesperación de la protagonista (aunque en mi personal forma de ver las cosas, ¿no podría Evelyn ser menos llorona? Si la chica lloró unas 50 veces en el libro es poco). Creo que la gente que comenzó a criticar este libro de forma tan despiadada no tiene la más mínima noción del respeto, si algo no te gusta no lo consumas (tan fácil como eso) pero me he topado con comentarios que atacan directamente a la autora (vamos gente, es una niña de 16 años) y ese tipo de gente es la misma que después se escandaliza de que haya violaciones, de que maten mujeres y se que quemen perritos pero no tienen ningún problema en atacar a una niña de 16 años llenándo sus redes de comentarios de odio y deseos de que ójala alguien la viole o de que ójala la editorial deje de publicarle...todo muy coherente el asunto.

Lo mejorcito de esta historia es la ambientación, la sociedad y el mundo son interesantes pero la autora no se esfuerza mucho en explorarlos y se centra en la relación protagónica y en el drama de Evelyn. Sin embargo por los pocos vistazos que tenemos, la historia detrás del como nacierón los vampiros y el mundo en general podemos deducir que sería más interesante saber sobre todo eso que ver a Atticus ser una bestia y a Evelyn llorar hasta deshidratarse. Otro fallo son los personajes, no están bien trazados y se limitan a cumplir con los clichés típicos, Evelyn es la damisela en apuros que pretende ser la chica fuerte que no se deja aplastar por nadie pero que a cada problema se pone a llorar y a lamentarse de su horrible vida, Atticus es el vampiro malo pero sexy que le hace putadas a la protagonista pero que se disculpa y excusa con que la ama... para volver a hacerle algo muy malo y pasar a disculparse una y otra vez, Ethan (en enamorado de Evelyn) es más plano que una tabla de planchar pues es un humano revolucionario que quiere rescatar a su amada y la libertad para el pueblo humano y finalmente Hanzel, mejor amigo de Atticus, quién es sumamente correcto, encantador, noble, generoso y está enamorado de Evelyn en secreto (aparentemente en este libro las lágrimas son la cosa más bella del mundo porque de otra manera no me explico la razón de que todo mundo se enamore de Evelyn cuando esta mujer es sosa y lacrimógena a la menor provocación). Se nota que la autora tiene algunas nociones de construcción de mundo pero la creación de personajes le falla un montón, aún así se nota que si se empeña en aprender podrá crear historias interesantes porque una cosa si le reconozco al libro y es que te engancha, yo me termine sus más de 600 páginas en 3 días y no las sentí, así que en ese punto no tengo queja alguna.

En resumen, Almas Mortales es una historia sosa y romántica para adolescentes que aún fantasean con vampiros o para nostálgicos de la época vampírica crespuculera, no es EL libro del año pero tampoco es la bazofia que todo mundo dice. Tiene sus puntos buenos, engancha rápido, es interesante en algunos puntos y es genial para indignarse un rato ante la estupidez de Evelyn y Atticus, es un libro entretenido y nada más.
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
Nedyah
 02 May 2018
Lo cierto es que no sé ni por dónde empezar con esta reseña. Ya había leído alguna que otra opinión nada favorable antes de ponerme con esta novela y ya iba con las expectativas algo bajas, con la esperanza también de que ayudase a que la historia ganase puntos.
Por desgracia no ha sido así, y creo que esta primera parte de la bilogía vampírica de Molly Night es la peor lectura que llevo en lo que va de año, y, si me apuran, en lo que llevo de vida como lectora xD.
Cuando le he dado fin a la novela me he quedado con una sensación muy extraña y desagradable porque sigo sin entender el objetivo de un argumento así, con unos personajes que dicen tener principios y que, a la primera de cambio, se vuelven volátiles y manejables sin ton ni son. Pero bueno, con todo, es mi opinión y no por ello quiero quitaros las ganas de leerla si la tenéis entre vuestros planes. Para gustos los colores y quizá a vosotros sí os llame la atención y os agrade el romance que se esconde en su interior.

Un Amor Oscuro y Peligroso nos cuenta la historia de Evelyn en un futuro dominado por la raza vampira. En una fiesta de la alta sociedad, Evelyn se tropieza sin saberlo con Atticus, el Rey de los vampiros, y éste queda totalmente prendado de ella. Por esa razón, Atticus no pierde la oportunidad y la obliga a acudir a palacio cuando cumpla los veinte años para convertirse en su compañera de por vida. Pero Evelyn no está dispuesta a ello pues, además de sentir un odio visceral hacia los vampiros, solo tiene ojos para Ethan, su mejor amigo desde la infancia y su único y primer amor. Pero Atticus es un Rey conocido por su temperamento y por obtener siempre lo que quiere aún en contra de la voluntad de otras personas, y el afecto de Evelyn no será menos. Evelyn acabará aceptando la propuesta de Atticus con la idea de salvar y proteger a sus seres queridos, incluido Ethan, pero... ¿cuánto estará dispuesta a soportar?

Partiendo de ese resumen parece que la historia no pinta mal. Además, después del boom vampírico con Crepúsculo y novelas similares decidí poner en pausa la lectura de novelas del género porque me sentía muy saturada (y eso que leer sobre estas criaturas vampíricas siempre me ha resultado fascinante). Cuando me llegó la noticia de la publicación de esta novela sentí mucha curiosidad y pensé que ya era hora de romper el hiatus vampírico y darle una oportunidad al género. Sin embargo, por desgracia, la experiencia no ha sido tan positiva como esperaba...

Los presonajes no hay por dónde cogerlos. Evelyn es la voz narrativa de la historia y lo que piensa no es muy coherente con lo que hace. Se nos presenta como una chica más fuerte de lo que todo el mundo piensa y a la que no le tiembla el pulso a la hora de rebelarse contra lo inhumano e inmoral; pero, a la hora de la verdad, Evelyn es una criatura frágil y manejable que hace todo lo que le ordenan por miedo a las consecuencias tanto para ella como para sus seres queridos. Esa actitud se puede entender por miedo a Atticus, a que éste cumpla su promesa de hacer daño a su familia si no cumple con su parte del trato. Pero de ahí a que, tras una serie de violaciones y abusos por parte del Rey, acepte la situación e incluso sienta "placer culpable" con ello... no sé, no me gusta nada.
Atticus, el rey de la raza de los vampiros, es el personaje que más he odiado de todos. Es machista, celoso, posesivo, controlador extremo, bipolar... todo lo que se te ocurra y más. Creo que la autora le ha querido otorgar ese carácter oscuro, misterioso, dañado y atractivo de los protagonistas masculinos de novelas eróticas, pero le ha salido el tiro por la culata y ha creado a un ser retorcido y psicótico con el que es IMPOSIBLE sentir cierto grado de simpatía. La autora trata de justificar esa actitud a través de la introducción de una maldición que tiene por objeto agudiza ese lado oscuro pero, nop, tampoco me ha convencido para quitarle hierro a todo lo que hace, que es atroz y horripilante.
Los dos únicos personajes que se salvan son Hansel y Ethan.
Hansel, vampiro y mano derecha de Atticus, que enseguida hace buenas migas con Evelyn y se convierte en su mejor amigo y consejero una vez que llega a palacio y pasa a ser posesión del Rey. Con el paso de las páginas esa amistad se torna por parte de Hansel en sentimientos más profundos y éste tendrá que luchar por acallarlos si no quiere que Atticus se entere y descargue toda su ira contra él. Lo único malo que tiene el personaje es la fidelidad ciega hacia su maestro, justificando y tratando de darle sentido a sus actos por muy atroces que sean.
Ethan, el primer amor de Evelyn, es un humano que sí se mantiene fiel a sus principios e ideales, y el más decente de todos, aunque un tanto cabezota también. Está dispuesto a todo por rescatar a su amada y acabar con la dominación vampira, aún si con ello acaba a merced de un Rey dispuesto a la peor de las torturas solo por tener sentimientos correspondidos hacia Evelyn.

Nos encontramos con una trama que idealiza el amor tóxico como verdadero hasta límites que no creía posibles, y no voy a profundizar en el tema porque tendría carrete para dos telediarios xD. La pluma de la autora no está mal y en cierto modo, pese a los puntos desagradables que me iba encontrando, había algo que me impedía dejar la novela por imposible. Pese a sus más de 600 páginas, acabé terminándola y, bueno, para bien o para mal, es positivo que la pluma de la autora tenga la fuerza suficiente para hacerte aguantar hasta el final. Pero, en serio, no veo la necesidad de tantas páginas para una trama que entra en un bucle enfermizo de abusos "porque esa es la única forma que conozco de amar y hacerte mía" y perdón "porque, pobrecito, la maldición hace sacar siempre lo peor y más oscuro de su ser". Tengo mis dudas de si me animaré a leer su segunda parte porque, con todo, me da cierta curiosidad descubrir si la cosa mejora en su desenlace o si la relación destructiva será capaz de alcanzar un nivel más enfermizo aún. Sep, llamadme masoquista xD.

En resumen, 'Un Amor Oscuro y Peligroso' es la primera parte de una bilogía que nos va a dejar con los ojos desorbitados del shock. La trama parte de una premisa que no pinta mal, pero se desinfla rápidamente una vez que nos introducimos en ella. Con unos personajes con razonamientos que no tienen ni pies ni cabeza y con una relación obsesiva y tóxica que roza lo absurdo y denigrante, Molly Night ha creado un mundo futurista de vampiros donde estos seres son de todo menos sensuales y peligrosos, en el sentido erótico e idealizado de la palabra. Hay demasiadas actitudes en estas criaturas que me han crispado los nervios y de las que no me ha resultado sencillo leer. Con todo, si tienes curiosidad por conocer de primera mano la historia, te animo a que le des una oportunidad. Pese a no haber disfrutado de esta primera parte, aún siento curiosidad por ver cómo termina todo en su continuación.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
Babel
 29 April 2018
Antes de abordar la lectura, me topé con algunas reseñas que ponían el grito en el cielo porque la protagonista no era fuerte como se suponía, el amor basado en el dinero y las joyas estaba desfasado, él era un machista y qué se estaba enseñando a la juventud... etc. En primer lugar, esto no es un libro de texto, no se pretende evangelizar a nadie ni enseñar el amor perfecto. Tropecientos argumentos para poner a caldo la novela a los que no veo lógica alguna. Atención: ¡los villanos son malos! Se supone que hacen cosas malas y dan mal ejemplo. Las doncellas sin poderes que se resisten hasta la muerte no son débiles. ¿Es que se han perdido algo en 600 páginas que yo me he inventado?

Delirios propios y ajenos aparte, me ha gustado el comienzo de la novela en el que se esboza el apocalipsis que sumió al planeta en un régimen totalitario monopolizado por los vampiros y en el que los seres humanos apenas sobreviven en calidad de dos usos exclusivos: marionetas o ganado.

La bella humana y el atroz vampiro establecen una conexión fortuita en una fiesta lujosa que cambia no sólo su destino, sino el curso de la Historia.

Yo definiría esta novela como una mezcla de Dark Romance y New Adult con vampiros sádicos y lujuriosos sueltos por el mundo que no dudan en someter al objeto de sus deseos a violentos episodios de posesión. Por ese motivo, la historia no es estrictamente juvenil, tiene sus escenas de brutalidad tanto sexual como homicida. La narración posee un aire ingenuo y primerizo, se nota que la mente detrás del montaje es jovenzuela. de todas formas, el texto está bien escrito y resulta fluido y ameno.

La protagonista es una monada. Dulce, sensible y bonita, es la miel que atrae a los abejorros. No sólo se enamora de ella un humano apuesto y valiente, sino que los vampiros caen a sus pies como moscas :-D El principal pretendiente es Atticus, un monstruo obsesionado con poseerla. Ambos sufren una maldición. Evelyn no puede defenderse de su atacante a pesar de que se resiste, pelea, grita y llora. Él no puede refrenar sus instintos más oscuros. Y así se pasan la novela enzarzados en un duelo enfermizo de odio y deseo, mientras el planeta se debate en injusticias, guerras y codicia. Me ha gustado la leyenda del origen de los vampiros y algunos poderes que ostenta Atticus. El origen del mal se explica en voz de distintos personajes como un pequeño puzzle a lo largo de la novela.

Hubo muchos que se quejaron de la versión romántica que se hizo de los vampiros en Crepúsculo. Descansad en vuestro pérfido deseo de vampiros oscuros, mis queridos lectores sin corazón, pues aquí son auténticos monstruos, carniceros e irredimibles. ¿Contentos? ¡Madre mía, qué malotes y despreciables son todos! Cuantas más cosas se revelan sobre Atticus y su corte de chupasangres nobles, más despreciables resultan... y más candente se pone el tinglado.

Para mi gusto, la autora se pierde a veces en darle vueltas a los mismos temas y por eso se torna repetitivo. ¿Es que nadie edita a estas mentes primerizas? No considero que esta historia sea puro arte, pero sí es puro entretenimiento, morbosillo, ameno y oscuro.

En la recta final, los enfrentamientos entre Evelyn y Atticus se tornan cada vez más hostiles, salvajes y retorcidos. El rey de los vampiros actúa como un antiguo romano que arrasa pueblos, los somete y otorga bendiciones cual Calígula inmortal. Los últimos capítulos hierven de manipulación y amenazas hasta que sucede algo irreversible y, zas, me ha dejado maldiciendo a este canalla. Ahora todo está mal. ¿Quién va a arreglarlo? No lo sé, pero el próximo libro sale en mayo y yo quiero resolver el desaguisado.
Enlace: http://torretadebabel.blogsp..
Citas y frases (26) Ver más Añadir cita
Errores.
Todo el mundo los comete.
Son parte de lo que nos hace humanos.
Nos hacen imperfectos y, a la vez, son parte de la belleza de la vida.
Algunos errores son importantes. Si nunca cometiésemos errores, nunca aprenderíamos, nunca creceríamos.
Pero algunos errores tienen consecuencias inimaginables. Algunos errores son para bien, pero otros son tabú.
biblioteca_olvidadabiblioteca_olvidada22 January 2024
Arrepentimiento. Es curioso, pero la mayoría de las veces no nos arrepentimos de nuestras acciones, sino de lo que ni hicimos y podríamos haber hecho.
¿Alguna vez las infinitas opciones que has tenido te han mantenido en vilo toda la noche? ¿Te has preguntado cómo de distinta sería tu vida si te hubieses atrevido a dar la cara, a hablarle a aquella persona tan especial, a correr el riesgo? La peor forma de arrepentimiebto es la que sentimos por aquello que podríamos haber hecho, por las opciones que habrían llevado a que nuetra vida tomara otro rumbo completamenre diferente. Opciones que habríamos escogido de saber lo que sabemos ahora.
+ Lire la suite
biblioteca_olvidadabiblioteca_olvidada22 January 2024
Hay veces en las que hay que anteponer la vida de los demás a la nuestra, pero también hay otras en las que hay que ser egoísta y perseguir la propia felicidad en lugar de preocuparse de la del resto
TinuwelTinuwel23 May 2018
—Jamás podría mantenerme alejado de ti, ni aunque me lo propusiese. Eres la primera chica por la que he sentido algo en siglos, y mataré a todo aquel que intente interponerse en mi camino. Antes de que aparecieses, siempre había vivido por mi pueblo y mi deber, pero ¿ahora? Ahora sólo vivo por ti, y me aseguraré de que...
Evelyn perdió el conocimiento antes de que Atticus hubiese acabado su discurso.
+ Lire la suite
Annie_hatunaAnnie_hatuna14 June 2018
Te daré un consejo. Si realmente quieres que te ame, entonces debes dejar que haga lo que quiera hacer. Deja de intentar controlarla; deja de gobernarla. El amor no funciona así
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals