Críticas sobre Un amor oscuro y peligroso. Almas mortales (23)

Aure
 10 August 2018
Hasta aquí os cuento porque es una lectura extensa ,introductora al ser bilogía y siendo sincera como es habitual en mí, me a parecido ridícula, voy a contaros el motivo por lo que pienso eso ,ya sabéis que es mi opinión pero puede ser tu tesoro ,así que no dudes en leerlo.
No había tenido el placer de ver una protagonista tan infantil y malcriada en mi vida, es déspota con las personas que le sirven, orgullosa de su amor idealizado ,con unas rabietas a lo largo del desarrollo que me ponía de los nervios e incluso la niña ,que para mi sigue siendo adolescente , necesita una charla en serio de la vida real , no los pajaritos que tiene en su cabeza. Pero en la trama que yo esperaba algo oscuro y peligroso no he encontrado nada ,nada de nada, vamos que el rey vampiro es mi preferido sin dudarlo ,sin embargo la oscuridad no la he encontrado, he visto una lectura bastante introductora de la guerra entre humanos y vampiros , las leyes , gobierno o poder pero nada de peligro.
Seré rara ,sin embargo que la única ambientación sea de Utopía donde reside el rey ,la mansión familiar de Evelyn ,un bosque o que nombre Australia no me a parecido creíble, la autora se centra en la historia de amor que por mi parte es comodidad, un amor infantil que ella no duda en romper .
Para ser juvenil hay escenas de cama explicitas ,sexo sin consentimiento , y momentos surrealistas sexuales manuales ,vamos que la chica no la veo seria.
Otra incoherencia a sido leer una referencia a 50 sombras , en ese momento mi cara no tenía precio 👀en una lectura juvenil leer un contrato o acuerdo escrito con limites y obligaciones especificas me ha parecido fuera de lugar ,un cliché que sobra.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
dragonesenelpaisdeloslibros
 30 July 2018
Este libro, primera parte de una bilogía, me llamó mucho la atención por su temática de romance paranormal protagonizada por vampiros. En general esta mezcla de fantasía y oscuridad me despierta bastante curiosidad ya que creo que sus posibilidades son muchas y se puede conseguir una trama original incluso tratándose de criaturas tan conocidas como son los vampiros. Sin embargo, al menos esta primera parte, no ha sido tal como esperaba. Me ha faltado acción, personajes con los que conectar y una trama más elaborada en cuanto a las criaturas mágicas que aparecen y su mundo.

La novela se centra principalmente en sus protagonistas: Atticus y Evelyn. Atticus es el rey de los vampiros, domina el mundo y no hay nadie que puede oponerse a sus órdenes. Es despiadado y cruel. Muy cruel. Está dominado por una poderosa magia oscura (como si de Darth Vader se tratara) que lo hace inmune a cualquier acto de bondad o empatía que pueda sentir.

En muy pocas ocasiones podremos atisbar algo del Atticus que un día fue, de antes de convertirse en vampiro y perder su alma. Es sin duda, el villano de la historia, y nos dará muchos motivos para odiarle. Casualmente conocerá a Evelyn, una humana de buena familia, de esas a las que los vampiros aún les tienen un mínimo de consideración. Atticus se sentirá atraído por la luz que le aporta Evelyn y no dudará en tratar de conseguirla, ya sea por las buenas o las malas. Y ya os digo que será especialmente por las malas (atención aquí porque hay escenas un poco fuertes no aptas para todas las edades, lo que hace que no me cuadre como novela juvenil). Será mejor que tengáis claro que Atticus es claramente el malo de la película y que no hay romance entre estos protagonistas o al menos yo no lo he visto.

Ya desde un principio Evelyn no querrá saber nada de Atticus. Para empezar porque su corazón ya pertenece a otro: Ethan, un humano que conoce desde niña (entre ellos sí veremos romance en esta historia). Pero además, Evelyn lo odiará cada vez más no sólo por obligarla a vivir con él y separarse de su familia, si no por robarle su libertad en todos los sentidos, por amenazarla con hacer daño a quiénes quiere y por las múltiples atrocidades que Atticus comete. No obstante no he logrado conectar con ella y en ocasiones me ha parecido que su comportamiento era poco coherente.

Por otro lado hay muchos personajes secundarios pero no voy a destacar ninguno (ni siquiera a Hansel, el tercero en discordia) porque prefiero que lo que pueda contaros sobre ellos lo descubráis vosotros si le dais una oportunidad a la novela. No seré yo quién os diga que no la leáis, pero sí que lo que vais a encontrar entre sus páginas puede no ser del agrado de todos, especialmente si vais con la idea de encontrar un romance tipo Crepúsculo. La relación entre Atticus y Evelyn puede herir sensibilidades y seguramente os despertará un gran odio por él.

Lo que sí quiero comentar es que a mi parecer la autora aún debe mejorar el estilo narrativo ya que la trama se me ha hecho un poco repetitiva. Cuando parece que va avanzando de repente volvemos a estar como al principio y no he visto una evolución clara de los personajes. Eso sí, utiliza un lenguaje sencillo y reconozco que se lee muy rápido, pero como ya he dicho me hubiera gustado una trama más elaborada de este nuevo mundo vampiríco.
Enlace: https://dragonesenelpaisdelo..
ralonsoar2
 23 April 2018
3,5. Este libro tiene cosas buenas y cosas no tan buenas. Me ha encantado la ambientación y el mundo en el que está ambientado el libro; hay vampiros, humanos, hombres lobo y brujas. Es un libro presentado en el futuro, donde los vampiros salvaron el mundo de la extinción. Pero lo que no me ha gustado tanto han sido los personajes principales, Atticus y Evelyn. Atticus es el rey de los vampiros, es poderoso, oscuro, posesivo, agresivo... vale que sus actos y su forma de ser estén justificados, pero hay cosas que no me han parecido normales. Y luego está Evelyn que es una joven inocente que cae en las garras de Atticus. Este personaje me ha confundido mucho, porque unas veces hacía una cosa y luego pensaba otra... En fin, me ha gustado por la ambientación, la historia que hay detrás del mundo y algunos personajes, pero hay escenas y cosas relacionadas con ciertos personajes que no me han terminado de convencer.
Próximamente reseña en el blog (http://leyendomundosinfinitos.blogspo...)

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals