Editorial: Independently published (30/11/-1)

evapikachu
 17 May 2024
Me ha gustado más que el anterior, atrapándome desde el principio y pudiendo poner a prueba as hipótesis que tenía formuladas desde "El despertar de Némesis".

El libro empieza justo donde terminó el anterior, por lo que recomiendo leerlos con poco espacio temporal entre ambos para no perder el hilo.

En este caso, la vida de los protagonistas está en peligro desde el principio, haciendo que cada detalle sea importante para tratar de descubrir quién es Némesis y evitar que su plan siga adelante.

Algo que me ha gustado de esta novela es que puedes empatizar con todos y ponerte en su lugar en todo momento. Y cuando digo todos, es todos, incluido el/los culpable/s, dado que los asesinatos tenían una justificación.

La novela se divide en dos tipos de capítulos, que serían las diferentes investigaciones que hay en curso en torno a Némesis, una dirigida por David y otra por Óscar, quien adquiere mucho más protagonismo que en la anterior entrega.

También cuenta con la tensión de que no sabes quién va a ser el siguiente objetivo de Némesis y si este va a estar relacionado de alguna manera con los protagonistas, activando el instinto de supervivencia y los nervios al límite de todos ellos.

La investigación policial es muy activa, en especial por la frecuencia de los asesinatos y el cómo se adapta Némesis acorde a las pistas que han encontrado los investigadores para que sea cada vez más difícil encontrar su identidad o que estos lleguen a tiempo de salvar al siguiente.

Cuando crees que tienes claro quién es Némesis, aparecen nuevas pistas que te hacen dudar de tus hipótesis, que no siempre son las mismas que las de los investigadores al haber contado con los diferentes puntos de vista de los personajes en ambos libros.

En mi caso, hubo un par de momentos en los que dudé de mi principal sospechoso, hipótesis que tenía desde "El despertar de Némesis", aunque dentro las últimas teorías logré acertar quién se escondía tras "Némesis" un poco antes de que lo hicieran los protagonistas.

En cuanto al final, se resuelven todas las incógnitas creadas en ambos libros y te mantiene con la intriga hasta el último momento hasta descubrir si va a suceder lo que esperas o no (desde esa escena no pude dejar el libro a un lado hasta saber qué sucedía).
Enlace: https://loslibrosyeva.blogsp..

Otros libros de Luis Manuel Nieto (2)Ver más

Lectores (1) Ver más

¿Sabes de literatura española?

¿Cuál fue la primera obra escrita en verso en lengua castellana?

Las Siete Partidas
Los milagros de Nuestra señora